Axis, la sociedad de capital privado/capital riesgo del Grupo ICO, ha resuelto la décima convocatoria de Fond-ICO Global con la selección de siete fondos en los que invertirá cerca de 120 millones de euros.

Dado el efecto multiplicador que se genera con este instrumento, el compromiso de inversión de los fondos seleccionados en esta convocatoria supone una inyección de 490 millones de euros en compañías españolas (4,1 veces la cantidad comprometida por Fond-ICO Global). Esta inversión repercutirá en una mejora de la productividad de estas empresas, mayor crecimiento de la economía y generación de empleo.

Del volumen total de inversión aprobado, 57,5 millones se destinarán a los dos fondos seleccionados en la categoría de “Capital Expansión”, 15,2 millones a los dos de “Venture Capital”, 27 millones se invertirán en los dos fondos elegidos en la modalidad de “trasferencia de tecnología” y 20 millones en el fondo de “deuda” seleccionado.

La principal novedad de esta convocatoria es el lanzamiento de una nueva categoría de fondos de transferencia tecnológica dentro de Fond-ICO Global. Esta modalidad busca financiar empresas (spin-off) que se establezcan en base a determinadas tecnologías desarrolladas fundamentalmente en centros de investigación y universidades.

Los candidatos seleccionados han sido los siguientes:

En la categoría de Capital Expansión:

  • CORPFIN CAPITAL ASESORES, S.A. SGEIC – Corpfin Capital Fund V
  • TIIC MANAGEMENT SARL – TIIC 2 SCA SICAR

En la categoría de Venture Capital:

  • NAUTA CAPITAL VC PARTNERES, S.G.E.I.C., S.A. – Nauta Capital Sidecar Fund
  • INVEREADY ASSET MANAGEMENT SGEIC, S.A. – Inveready Biotech III SCR

En la categoría Deuda:

  • OQUENDO CAPITAL SGEIC – Oquendo Senior debt SICAV-RAIF

En la categoría Trasferencia de tecnología:

  • HEALTH EQUITY SCR, S.A. – Healthequity II FCR
  • UNINVEST, SGEIC, S.A. – Uninvest Technology Transfer III, FCR

En esta convocatoria se han presentado 29 fondos, siendo la convocatoria con más candidatos de las realizadas hasta la fecha. Más del 50% de los fondos que han acudido a esta convocatoria son internacionales, lo que pone de manifiesto la relevancia que este instrumento está teniendo en la atracción de capital extranjero a nuestro país.

Desde su creación en 2013, Fond-ICO Global, el primer Fondo de Fondos público de capital privado creado en España, ha aprobado inversiones por importe de 1.543 millones de euros en 71 fondos. Este volumen supondrá una inversión superior a 6.000 millones de euros en empresas españolas. Además los fondos participados por Fond-ICO Global han invertido ya más de 2.000 millones de euros en 379 inversiones en compañías españolas, que dan empleo a más de 100.000 trabajadores.

Dado los buenos resultados obtenidos por Fond-ICO Global, AXIS ha aprobado recientemente una ampliación de 500 millones de euros del Fondo, pasando de 1.500 millones a 2.000 millones de euros.

Además de Fond-ICO Global, AXIS también gestiona otros dos fondos, Fond-ICO Infraestructuras, que financia la realización de proyectos de infraestructuras a largo plazo y facilita el proceso de internacionalización de las empresas españolas y Fond-ICO Pyme, que financia los planes de expansión y el desarrollo tecnológico de las pymes.

Fuente: Axis

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream