Aurica Capital, la gestora de private equity de Banco Sabadell ha adquirido una participación minoritaria del 49% en el capital de Agrosol – Export, SL, compañía líder en el sector agroindustrial, con el objetivo de apoyar su crecimiento mediante el desarrollo de 90 nuevas hectáreas.

Con sede en Roquetas de Mar (Almería) y fundada en 2008 por las familias Amat, Iglesias y Romero, se dedica a la producción y comercialización de productos hortofrutícolas, principalmente pimiento, pepino y tomate mediante la fórmula de programa con cliente pactando volúmenes y precios.

Agrosol ha alcanzado en 2018 23,90 millones de euros y un EBITDA de 3,20 millones de euros (cierre anual en junio) gracias a una producción que superó los 25.000 Tn y que, fundamentalmente, procede de las 12 fincas (93 ha) que gestionan. La mitad de la superficie de fincas propias está orientada a una producción más eficiente y regular gracias a instalaciones de alta tecnología con sistemas de calefacción. Agrosol destina un número elevado de hectáreas a la producción ecológica. Cuenta con una media de 243 empleados.
Sus productos se comercializan a través de las cadenas de supermercados como Tesco o Waitrose. Asimismo, cuentan con Bakkavor y Fortuna Frutos como clientes, ambas compañías de referencia de 4ª y 5ª gama del Reino Unido.

Aurica Capital, gestora especialista en la toma de minorías significativas en compañías de alto crecimiento, considera que el sector agroindustrial es uno de los motores de la economía española y que Agrosol se encuentra en una posición ideal para ejecutar su plan de crecimiento.

La de Agrosol es la quinta inversión de Aurica Capital, tras las de Flex, Delta Tecnic, Grupo Larrumba y Winche y constituye un excelente ejemplo del tipo de operaciones de apoyo financiero y operativo que realiza la gestora de capital privado.

Fuente: Aurica Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream