Asterion Industrial Partners, gestora independiente centrada en inversiones en infraestructuras en el mercado europeo, anuncia un acuerdo con Barter Energy, compañía dedicada a la construcción de comunidades de energía compartida. Barter invierte en plantas de generación solar en tejados con el objetivo de suministrar energía verde y más económica a los consumidores cercanos. Este modelo acerca la generación de energía al consumo mucho más que los formatos tradicionales de implementación de plantas fotovoltaicas.

Con este acuerdo, Asterion acompañará a Barter en su ambicioso proyecto de convertirse en el líder español en comunidades energéticas compartidas. Para ello, Barter construirá instalaciones fotovoltaicas que proporcionen electricidad de bajo coste a los consumidores cercanos a dichos tejados. Gracias a esta modalidad de “autoconsumo compartido”, las comunidades locales tendrán acceso a energía 100% renovable sin la necesidad de crear sus propias instalaciones. Barter reduce la brecha entre los dueños de los tejados y los consumidores cercanos a los que les gustaría hacer uso de la energía renovable.

El objetivo de Barter es integrar la generación de electricidad y la demanda. En el futuro, la compañía incluirá otros servicios adicionales, ligados al desarrollo de la movilidad eléctrica y el almacenamiento de energía, a medida que sean económicamente viables. Con ello, Barter quiere ser un acelerador de la transición energética en España.

Barter cuenta con un equipo que ha logrado escalar exitosos negocios en el sector de la energía. La empresa ha sido cofundada por Isabel Reija, CEO de Barter, Miguel Salís, vicepresidente, y Martin Varsavsky, presidente. Isabel Reija puso en marcha Feníe Energía en 2010, compañía que se convirtió en la primera comercializadora independiente de España en 2018 y que alcanzó los 400k clientes y 800M € de ingresos. Anteriormente trabajó para grandes empresas energéticas como Endesa, Unión Fenosa Internacional y Repsol. Miguel Salís, presidente de Kira Ventures, fue fundador y CEO de Eolia Renovables, la mayor empresa eólica y solar fotovoltaica independiente del mercado español. Cuenta con una dilatada experiencia en energías renovables, habiendo fundado y desarrollado diferentes proyectos de generación fotovoltaica y eólica en España. Previamente, fue cofundador y director financiero de Jazztel. Martin Varsavsky fue cofundador de Eolia Renovables junto con Miguel Salís. Ha fundado con éxito otras empresas como Jazztel, Fon, Ya.com, Prelude, Overture y Goggo Network.

Jesús Olmos, socio fundador y CEO de Asterion Industrial Partners, afirma: “Nos complace unirnos al equipo de Barter en su objetivo de construir comunidades de energía local sostenibles. Esta unión está alineada con los objetivos ESG de Asterion, lo que nos permite apoyar la transición energética proporcionando energía renovable, lograr un objetivo social al aumentar el acceso a las instalaciones en los tejados y facilitar que las comunidades de vecinos se beneficien de los ahorros en energía y otros incentivos ".

Isabel Reija, CEO de Barter, comenta: “Nos sentimos muy orgullosos de contar con un socio como Asterion que comparte nuestra visión y quiere ayudarnos a hacerla realidad. La adopción y uso de energías limpias son temas que preocupan tanto a ciudadanos como a empresas y administraciones. Barter nace para democratizar el acceso a la electricidad solar en los entornos locales, ya que, nuestra misión es hacer que la energía limpia y sostenible sea más accesible y barata para nuestros clientes. Para ello, construimos comunidades solares de energía compartida donde el protagonista es el consumidor final”.

Mediobanca asesoró a los fundadores de Barter en la transacción. El asesoramiento legal corrió a cargo de Uría y Menéndez por parte de Asterion y Cazorla Abogados y Despacho De Carlos Remón por parte de Barter.

Asterion Industrial Partners

Asterion Industrial Partners es una gestora independiente centrada en inversiones en infraestructuras en el mercado europeo. Con sede en Madrid y presencia en Londres y París, Asterion combina la experiencia transaccional y operativa con un enfoque industrial y una gestión activa de activos dentro de una plataforma independiente y ágil. Asterion tiene como objetivo promover la transparencia operativa, las prácticas de inversión responsable, el mejor gobierno de su clase y una cultura sólida tanto para sí mismo como en las empresas en las que invierte.

Barter Energy

Barter Energy es una startup de energía liderada por un equipo que ha escalado con éxito empresas en los sectores de energía renovable y electricidad. La compañía ha sido cofundada por Isabel Reija como CEO y Martin Varsavsky y Miguel Salís como presidente y vicepresidente respectivamente. El objetivo de Barter es integrar la generación de electricidad y la demanda, creando comunidades de energía que permitirán el acceso a electricidad solar de bajo coste. En el futuro, la compañía integrará servicios eléctricos adicionales a medida que vayan siendo viables económicamente.

Fuente: Asterion Industrial Partners

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Gordon Brothers Provides $100M Exit Faci...

by Gordon Brothers

Gordon Brothers, the global asset experts, has provided a $100 million...

Photos Stream