Asterion Industrial Partners, la firma pan-Europea de inversión en infraestructuras, ha anunciado hoy que ha alcanzado un primer cierre con compromisos de 519 millones de euros para Asterion Industrial Infra Fund I ("el Fondo"), cuatro meses después de registrar el vehículo en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Adicionalmente, Asterion ha generado 120 millones de euros de co-inversión para sus inversores.

Hasta el momento, los inversores en el Fondo incluyen fondos soberanos, fondos de pensiones y asset managers de toda Europa, América del Norte y Oriente Medio.

El Fondo, que tiene un tamaño objetivo de 850 millones de euros, espera alcanzar un cierre final en verano. Se centrará en el mid-market europeo de infraestructuras, con foco en los sectores de telecomunicaciones; energía y utilities; y movilidad.

La firma se enfocará en geografías donde el equipo posee una amplia experiencia transaccional y red de contactos, incluyendo Francia, Italia, Portugal, España y Reino Unido, con un enfoque más selectivo en el resto de Europa.

El modelo de negocio de Asterion tiene un alto componente industrial y se centra en la transformación de las compañías de su portfolio así como en la gestión de situaciones complejas que permitan una sustancial creación de valor.

Asterion completa la adquisición de Proxiserve en Francia

Tras el anuncio del primer cierre, Asterion también ha anunciado que el Fondo ha completado su primera inversión al adquirir una participación de co-control, en un consorcio al 50% con Mirova, el fondo francés de infraestructuras, en Proxiserve, un grupo francés activo en servicios energéticos (medidores, mantenimiento, calefacción y suministro de electricidad).

La inversión en Proxiserve combina una sólida protección del capital (downside protection) a través de su negocio principal de instalación y mantenimiento de medidores energéticos, con atractivas perspectivas de crecimiento resultantes de la oportunidad de desarrollar ofertas de servicios energéticos de valor añadido. Además, Proxiserve se beneficia de una sólida posición de mercado que le permitirá liderar las tendencias innovadoras en torno a la eficiencia energética.

Equipo experimentado con larga experiencia conjunta de trabajo en equipo

Guido Mitrani, ex Director del equipo de infraestructuras de KKR, se incorporará a Asterion como Socio en las próximas semanas. Junto con Jesús Olmos, ex co-responsable global del negocio de infraestructuras de KKR, y Winnie Wutte, también ex Directora en KKR, los tres Socios liderarán el equipo de marcado carácter internacional. Han trabajado juntos durante casi 10 años en numerosas transacciones y ciclos económicos en Europa y poseen una amplia experiencia en el mundo corporativo y en banca de inversión.

Además, el equipo senior incluye a los Directores Sebastián Urbán-Muñoz, antiguo Responsable de Estrategia del Grupo Telefónica, y Nicole Hildebrand, ex trader de energía en Morgan Stanley, así como los Operating Partners David Jones, ex CEO de Renovables en Allianz, y Antonio Haya, ex CEO de Endesa Francia y Energas. La Asesora Jurídica de Asterion, Manuela González-Arias, se unió desde Linklaters y STB, y la CFO, Beatriz Castedo, estuvo anteriormente en Realza Capital y Alantra.

Con sede en Madrid y presencia en Londres y París, el equipo de Asterion está compuesto por 15 profesionales de siete nacionalidades diferentes. El equipo combina experiencia transaccional con sólidos antecedentes operativos e industriales, y está respaldado además por una red de destacados asesores industriales.

El enfoque de sostenibilidad (ESG) de Asterion es fundamental para el modelo de negocio de la firma y está totalmente integrado tanto en su proceso de inversión como en su propia cultura empresarial.

Asterion tiene como objetivo promover la transparencia operativa a través de una estrecha colaboración con sus inversores y trabaja para fomentar prácticas de inversión responsable y de buen gobierno dentro de su equipo, de las compañías participadas y en las comunidades locales donde opera. Esta cultura corporativa juega un rol fundamental en el funcionamiento de la firma.

Sobre Asterion Industrial Partners

Asterion Industrial Partners es una firma independiente de gestión de inversiones en infraestructuras en el mid-market europeo. Con sede en Madrid y presencia en Londres y París, Asterion combina la experiencia transaccional y operativa con un enfoque industrial y con la gestión activa de las inversiones dentro de una plataforma independiente y ágil. Asterion tiene como objetivo promover la transparencia operativa, las prácticas de inversión responsables, el buen gobierno y una cultura sólida tanto para sí misma como en las empresas en las que invierte.

Fuente: Asterion Industrial Partners

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream