La Asociación de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI), ante la crisis producida por el Covid19, reivindica el papel de la sociedad civil, de las empresas y de la industria de Venture Capital & Private Equity. Muchas empresas participadas por Capital Privado operan en sectores esenciales, otras han visto totalmente cerrada su actividad desde el inicio del estado de alarma y el objetivo es que puedan reabrir tan pronto como las condiciones lo permitan.

Tal y como apunta Miguel Zurita, presidente de ASCRI, “somos parte de la solución a esta crisis, tanto desde el punto de vista sanitario como económico. Con orgullo vemos cómo estamos reaccionando, no sólo con responsabilidad, sino también con solidaridad. Tenemos plena confianza en que superaremos la crisis sanitaria que, con vidas en juego, es la prioridad absoluta. Pero una vez que lo hagamos lo antes posible, necesitamos de todas las empresas para iniciar la recuperación y crear empleo de nuevo. Nuestra actividad hoy está centrada en garantizar la supervivencia de nuestras compañías. Elaborando planes de contingencia y continuidad, centrándonos en la generación de liquidez y tomando desgraciadamente medidas dolorosas cuyo único objetivo es sobrevivir y poder resurgir con fuerza. El valor de nuestro sector, con una visión a largo plazo, gestión activa y la disponibilidad de recursos en los fondos, se pondrá de manifiesto en este momento. La alineación de intereses que ha caracterizado nuestra industria es la mejor garantía de unidad de acción entre inversores, gestores, asesores y trabajadores”.

Las gestoras y empresas participadas están reaccionando con numerosas iniciativas solidarias encaminadas a paliar las necesidades derivadas de la emergencia sanitaria y el drama humano que estamos sufriendo. Son acciones tales como donaciones de dinero o alimentos, fabricación de mascarillas y respiradores y material sanitario, financiación para la investigación científica del coronavirus, alojamientos gratuitos, productos de higiene gratuitos para residencias, iniciativas de voluntariado online, plataformas de inteligencia artificial al servicio de la sociedad y modelos predictivo en la lucha contra el virus, webinars psicoeducativos o cesión de vehículos de transporte, entre muchas otras.

Algunos ejemplos son Miura Private Equity y Citri&CO, Landon y Sercotel, Banc Sabadell y Carethy y Psious, All Iron y Aplanet, Samaipata, Altamar Capital, Oquendo Capital y HIG, junto a Único y Mr. Wonderful, SeedRocket 4Founders y Pigari, October, MCH Private Equity y Altafit, Aurica Capital y Delta Tecnic, Grupo Larrumba y Flex, GPF Capital junto a Quimi Romar y The Natural Fruit Company, Kibo Ventures y Bipi, Carto y Odilo, Bolsa Social, Corpfin Capital y El Fornet, Caixa Capital Risc y Psious, Validated ID, Sheetgo,Clevernet, Simple Cloud y Competia, Suma Capital, Nazca Capital junto a Foodbox y Phibo, Meridia Capital, Worldcoo y Hotel Barcelona o Repsol Corporate Venture y Recreus o Portobello Capital y Eysa (ver anexo).
—————————————————————————————————————————————————-
La Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI) representa a la industria de Venture Capital & Private Equity en España. Presidida por Miguel Zurita, agrupa a más de 140 firmas nacionales e internacionales de Venture Capital & Private Equity, 90 proveedores de servicios y 20 inversores institucionales. Entre sus objetivos están representar al sector ante el Gobierno y las instituciones, proporcionar información estadística actualizada y difundir la contribución del sector para el tejido empresarial español.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Baker Tilly advises Business Software Gr...

by Baker Tilly

In February 2024, Business Software Group (BSG) launched a initial pub...

Photos Stream