Los fondos Asabys Partners, Caixa Capital Risc,Sabadell Venture Capital y Smartech Capital se han comprometido a invertir 6 millones de euros en Psious RV, compañía barcelonesa especializada en terapias médicas basadas en el uso de la realidad virtual.

La inyección de los nuevos recursos de esta ronda, que se firmó hace un mes, se realizará a través de tres tramos. El primero, junto con la conversión en capital de un préstamo de 1,1 millones anterior, será inmediato e implicará la aportación de 1,5 millones de euros a Psious, mientras que los dos siguientes –para los restantes 4,5 millones, plenamente comprometidos– están condicionados al cumplimiento del plan de negocio y se llevarán a cabo dentro de unos meses. La ronda de financiación hasido liderada por Asabys, gestora de fondos de capital riesgo de Clara Campàs y Josep Lluís Sanfeliu, que acaba de lanzar su primer fondo. La de Psious es su primera inversión y fuentes conocedoras de la operación aseguran que buena parte de su éxito se debe a la capacidad de arrastre de Asabys, que ha permitido elevar sustancialmente el importe inicial previsto y atraer a otros fondos de prestigio.

Fundada en el 2013 por Xavier Palomer y Dani Roig, la firma nació con la idea de ofrecer una terapia para tratar el miedo a volar a través de una plataforma de realidad virtual. Actualmente, esta tecnología se aplica a patologías psicológicas como el control del estrés, la agorafobia y el miedo a conducir o a hablar en público, entre muchas otras. Psious cuenta con alrededor de un millar de clientes y factura más de un millón de euros. Los primeros pasos de la empresa fueron complejos e implicaron la inversión de 300.000 euros por parte de los dos emprendedores y las sociedades públicas Enisa e Institut Català de Finances (ICF). En el 2016 llegó la primera ronda de financiación, en la que los fondos Rothenberg Ventures, Caixa Capital Risc y un inversor privado de Singapur comandaron la capitalización de Psious con un millón de euros. Desde entonces, la empresa ha crecido con fuerza tanto en España como en el exterior. Los seis millones que entrarán ahora deberían servir para seguir escalando peldaños en este proceso.

Por Lalo Agustina / La Vanguardia

Fuente: La Vanguardia

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

GridBeyond closes €52M Series C fundin...

by Alantra

GridBeyond, the leading intelligent energy and smart grid platform pro...

Photos Stream