Nueva adquisición de Artá Capital. El brazo inversor en empresas no cotizadas del Grupo March ha alcanzado un acuerdo para tomar una participación del 36% del accionariado en la productora de alcoholes y subproductos del vino Alvinesa, según indican fuentes conocedoras de la operación, que aseguran que el cierre definitivo de la operación se producirá en apenas unas semanas. El actual propietario no perderá el control de la compañía, ya que seguirá siendo dueño del 64% restante, añaden.

Con esta transacción, la gestora de private equity de los March materializa la segunda inversión del nuevo fondo de la entidad –para el que recaudó 300 millones de euros–, ni dos meses después de inaugurar las compras de este vehículo con la entrada en la distribuidora de gas portuguesa Gascan. Como entonces, Artá apuesta también en esta ocasión por un sector en el que hasta ahora no tenía presencia. Alvinesa es una de las empresas españolas referentes en la gestión de los residuos generados por la industria del vino, que transforma en productos de alto valor añadido, como alcoholes vínicos, ácido tartárico, aceite de pepita de uva y antioxidantes y colorantes naturales.

Exportación

La empresa con sede en Daimiel (Ciudad Real) facturó el año pasado 50 millones de euros, de los que un tercio procede de las exportaciones. En la actualidad, Alvinesa vende productos en más de 15 países. La incorporación de Artá pretende ayudar a consolidar ese proyecto de expansión fuera de España, a la vez que buscará impulsar la apertura de la compañía a nuevas áreas dentro de la actividad agroindustrial, apuntan las fuentes.

La transacción ha contado con varios asesores por cada una de las partes implicadas. Así, Optima Corporate y Latham & Watkins han guiado los pasos de Artá y BBVA y Lupicinio Abogados han hecho lo propio para Alvinesa. Además de Gascan, la gestora de capital riesgo de los March aún conserva en cartera participaciones en Flex, Mecalux, Panasa/Berlys, In-Store Media, EnCampus y Terberg Ros Roca.

Por Mamen Ponce de León / Expansión

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream