Artá Capital ha alcanzado un acuerdo con la también firma de private equity Corpfin Capital para incorporarse al capital de Grupo Preving, compañía líder en Prevención de Riesgos Laborales en España. Grupo Preving ofrece soluciones para la salud y la seguridad laboral a más de 70.000 empresas en España, con una plantilla protegida que supera los 600.000 trabajadores.

Grupo Preving, que comenzó su andadura en 1998 en Badajoz partiendo de cero, ha llegado a ser un referente del sector en tamaño y rentabilidad, gracias a una exitosa estrategia que combina el crecimiento orgánico y la adquisición e integración de más de 40 compañías y carteras en los últimos 15 años. Todo ello ha sido logrado por la entrega y profesionalidad de sus personas y por la confianza que le han otorgado sus clientes y colaboradores.

Los socios fundadores y gestores, D. Jesús Nieto, D. Andrés López y D. José Rey, junto con el equipo directivo, continuarán liderando esta nueva etapa de crecimiento, enfocada en incrementar las capacidades de crecimiento orgánicas e inorgánicas de la compañía, y en continuar desarrollando las líneas de I+D+i, que potenciarán su liderazgo en el sector.

Así mismo, la compañía seguirá apostando por el desarrollo de servicios que permitan mejorar la salud de los trabajadores protegidos por Grupo Preving, así como por reforzar su presencia en todo el territorio nacional.

La inversión en Grupo Preving es la séptima que realiza Artá Capital en su segundo fondo, iniciado en 2017. La trayectoria inversora de Artá Capital, sus accionistas y su capacidad para aportar valor han sido claves en su elección como nuevo socio financiero de Grupo Preving.

Así mismo, Corpfin Capital, accionista desde el año 2015 en Grupo Preving, mantendrá su presencia en el capital de la compañía y seguirá apoyando su crecimiento como ha venido haciendo desde entonces.

Se espera que el cierre definitivo de la transacción, tras haber recibido la aprobación por parte de las autoridades de competencia, se produzca a principios de octubre.

Arcano y Deloitte han actuado como asesores de Artá Capital, y DC Advisory, Aldgate Capital Partners, Alemany, Escalona & De Fuentes y Garrigues como asesores de los socios.

Sobre Preving

Grupo Preving es una compañía de referencia en sector de la Prevención de Riesgos Laborales en España. Desde su fundación en 1998 siempre ha tenido presente su compromiso con la salud de los trabajadores y con el desarrollo de estrategias que permitan protegerla y mejorarla. En la actualidad más de 1.400 profesionales prestan servicios en más de 70 delegaciones. En los últimos tiempos nuestros procesos de investigación y desarrollo implementan técnicas de inteligencia artificial y modelos de big data para ayudar a desarrollar estrategias que permitan trasladar las conclusiones obtenidas a sus clientes y colaboradores.

En esta nueva etapa el objetivo es incrementar la presencia en todo el territorio nacional y seguir incorporando la confianza de clientes interesados en mejorar la salud de sus empleados.

Sobre Artá Capital

Artá Capital es una gestora de capital desarrollo especializada en el mercado ibérico, siendo el brazo inversor de Corporación Financiera Alba/Grupo March en compañías no cotizadas. Desde 2008, Artá Capital ha sido uno de los inversores más activos, habiendo invertido más de 600 millones de euros en 15 compañías líderes en su sector. Actualmente se encuentra en el periodo de inversión de su segundo fondo, cerrado en 2017, con un tamaño de 400 millones de euros.

Sobre Corpfin

Capital Fundada en 1990, Corpfin Capital es una gestora independiente de fondos de capital privado, especializada en apoyar proyectos de crecimiento y consolidación de empresas medianas en España, contribuyendo a su expansión y profesionalización. Desde su fundación, Corpfin Capital ha gestionado cinco fondos institucionales por importe conjunto cercano a los 1.000 millones de euros, habiendo impulsado hasta la fecha más de 50 proyectos empresariales en una gran variedad de sectores. Actualmente se encuentra en el periodo de inversión de su quinto fondo, con un tamaño de 280 millones de euros.

Fuente: Artá Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

The Riverside Company has invested in Ne...

by The Riverside Company

The Riverside Company has invested in Next Day Access, a leading provi...

Photos Stream