La cooperativa Abacus y la gestora de capital riesgo Inveready han puesto en marcha la primera edición de Abacus Ventures, el EdTech y con productos o soluciones enfocadas en el ámbito de la educación. Un total de 12 empresas serán seleccionadas para participar en esta iniciativa que incluye sesiones de formación, asesoramiento empresarial, acceso a la red comercial de Abacus y mentorías. Las start-ups escogidas participarán en un Pitch Day donde un jurado seleccionará tres que entrarán en una fase de aceleración y optarán a una financiación de hasta 150.000 €. Abacus Ventures es un programa impulsado por Abacus e Inveready en colaboración con la Cambra de Comerç de Barcelona, la UOC y Tech Barcelona.

Un comité de elección será el encargado de seleccionar, en el transcurso de un Pitch Day, las tres start-ups que pasarán a la fase de aceleración. El programa Abacus Ventures acabará con un DemoDay, donde las tres start-ups aceleradas (y adicionalmente tres start-ups más invitadas) presentarán sus empresas en un evento abierto a inversores extranjeros y agentes estratégicos. Para Salvador Garcia, codirector general d’Abacus, este programa quiere “identificar aquellos negocios en fase inicial que están trabajando en ideas y productos innovadores en el ámbito de la educación y la tecnología para ayudarlos a consolidar su crecimiento” y también “la voluntad de Abacus de participar en diferentes partes de la cadena de valor que dan servicio a escuelas, familias y alumnos/as, con la voluntad de contribuir a la mejora de la educación al igual que lo hizo cuando nació hace 55 años”.

De esta manera, el objetivo de esta iniciativa es atraer start-ups ya constituidas y en una etapa de madurez incipiente (pre-seed y seed), que se dedican al ámbito EdTech y que trabajan en Cataluña, Valencia o las Islas Baleares. Las empresas EdTech son aquellas que desarrollan proyectos y productos tecnológicos destinados a la educación para que el alumnado, con el uso de estas herramientas, pueda mejorar su aprendizaje en la escuela.

Mediante esta convocatoria, que estará abierta hasta el 7 de abril y se realiza a través de un simple cuestionario en el web de Abacus Ventures (www.abacusventures.cat) las empresas que lo deseen podrán optar a participar en este programa de aceleración que incluirá 6 sesiones de formación en formato workshop con expertos en materias relacionadas con el emprendimiento; el acompañamiento de un equipo de mentores multidisciplinar formado por expertos en diferentes materias; el contacto con otros actores relevantes del sector para buscar sinergias así como formación y apoyo en materias de internacionalización y acceso directo a la red comercial y de proveedores de Abacus; y el apoyo para el desarrollo de negocio, y el acceso a servicios auxiliares como servicios comerciales (comunicación, branding, marketing…), asesoramiento legal, selección de personal, CFO as a service, entre otros.

Sobre Abacus Cooperativa

Fundada el año 1968, Abacus es una cooperativa que crea y distribuye contenidos educativos y culturales de calidad con el objetivo de transformar la sociedad. Cuenta con una red de 47 tiendas en Cataluña, Valencia y las Islas Baleares y una tienda online, es líder en comercialización de libros, papelería y material escolar y tiene una importante posición en la venta y distribución de juguetes.

La cooperativa cuenta con 20 marcas editoriales y diversas divisiones de creación de contenidos educativos y audiovisuales. www.abacus.cat

Abacus es una comunidad dinámica y en crecimiento con más de 1 millón de socios de consumo y más de 700 socios de trabajo que potencia un modelo de gestión cooperativo sólido, rentable y eficiente propiedad de la gente.

Sobre Inveready

Fundada el 2008, Inveready es una de las gestoras de Capital Riesgo líderes en España. Invierte a través de diferentes estrategias (Tecnologías Digitales, Ciencias de la Vida, Venture Debt, Strategic Public Equity, Infraestructures y Private Equity, entre otras) en compañías con un fuerte componente innovador, proporcionando soluciones de financiación a las empresas a lo largo del ciclo de vida. A fecha de hoy, cuenta con 177 empresas activas dentro de la cartera, 61 desinversiones de éxito y por encima de los 1.000 millones de euros en activos bajo gestión. Inveready tiene la sede en San Sebastián, y cuenta con otras oficinas en Barcelona y Madrid. Ha sido reconocido en múltiples ocasiones por SpainCap y Pregin por el retorno de sus fondos y transacciones. (Para más información, visita www.inveready.com).

Sobre Tech Barcelona

Tech Barcelona es la asociación independiente y sin ánimo de lucro que trabaja para consolidar Barcelona como un hub tecnológico y digital de referencia internacional. Creada en 2013, representa a más de 1.200 compañías y cuenta con más de 80 organizaciones partners, líderes en su sector, comprometidas con el proyecto. Los objetivos de la asociación son potenciar el talento, dar apoyo al emprendimiento atraer inversión y mejorar la competitividad de las empresas. Tech Barcelona se ha consolidado como eje vertebrador del ecosistema, con un programa de contenidos, actividades y conexiones orientado a promover el crecimiento del sector digital y tech y la transformación del moelo económico de la ciudad y el país; en un contexto de proyección internacional y cuidando el impacto de la tecnología en la sociedad. El modelo de ecosistema de Tech Barcelona se desarrolla con el proyecto Urban Tech Campus: una red de edificios singulares conectados para que la innovación y la tecnología se integren a la ciudad, involucren y convivan con los de la ciudadanía.

Sobre la Cámara de Comercio de Barcelona

La Cámara de Comercio de Barcelona fomenta la competitividad del tejido empresarial y acompaña los negocios a acelerar su crecimiento contribuyendo a la proyección internacional de Barcelona y de Cataluña como motor de Europa. La corporación establece como hoja de ruta el proyecto Cataluña 2030/40, el cual tiene como objetivo construir un nuevo modelo económico que contribuya a dibujar una Cataluña más internacionalizada, socialmente responsable, ambientalmente sostenible y de alto valor añadido.

Sobre la UOC

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC), fundada en 1995, es una universidad pionera y referente en e-learning. Su modelo de aprendizaje promueve la formación continua, además de contar con centros de investigación y de innovación, o la escuela de doctorado. Sus cátedras desarrollan proyectos de formación, investigación y transferencia de tecnología, con el fin de generar e intercambiar conocimiento.

La UOC cuenta con la plataforma Hubbik de impulso al emprendimiento y la innovación abierta vinculada a los ámbitos de conocimiento R&Y de la UOC. El proyecto dispone del talento de los más de 150.000 miembros de la comunidad UOC para generar iniciativas capaces de hacer frente a los retos de la sociedad y ponerlos al alcance de la ciudadanía. A la vez, a través de Invergy, vehículo de inversión de la UOC en espin-offs y start-ups que tengan un impacto social, se potencian los proyectos emergentes del sector educativo y de las TIC ligados a los ámbitos del conocimiento de la UOC.

La UOC apuesta por una educación superior en la era digital, una universidad global, comprometida con el respeto y la transparencia, para generar el impacto necesario para avanzar hacia el desarrollo sostenible.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream