Los propietarios del Grupo Argenta compran a Novogres su activo inmobiliario, su actual planta industrial en Vilareal mientras que Novogres mantiene la marca y desplaza su actividad a otro emplazamiento.

La operación se ha cerrado por un importe de 14 millones de euros cuyo pago se realizará en dos plazos. El primer pago se ejecutó con la formalización del acuerdo, y el segundo se hará en febrero de 2020, fecha en la que Novogres tendrá que haber abandonado las instalaciones que acaba de vender.

En la operación, Novogres abandona la fabricación y se concentra en la comercialización manteniendo la marca azulejera, que está respaldada por una trayectoria de casi 40 años en el sector cerámico español, y trasladará su actividad, a otras instalaciones que dispone la empresa, y en las que ya estaba operando, y que están emplazadas en Onda.
La venta de las instalaciones centrales de Novogres permite que la azulejera obtenga una importante inyección de liquidez en un momento clave para la empresa. Además, Novogres mantendrá su actividad en el mercado del azulejo como comercializadora bajo su propia marca.

Por su parte, el propietario de Argenta, José Cifre, invierte en unas instalaciones cuya ubicación es especialmente atractiva, ya que están junto a la sede central del Grupo Porcelanosa.

Esta operación ha sido asesorada por MAIN, representando a NOVOGRES

Fuente: Main Network

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream