Ardian, la compañía de inversión privada independiente, ha anunciado hoy la firma del acuerdo para la venta de su participación mayoritaria en Lima Corporate, una compañía internacional de material médico que fabrica prótesis ortopédicas reconstructivas, a EQT, firma de capital privado líder a nivel global. La dirección actual de Lima Corporate y los accionistas minoritarios (la familia Lualdi y Neuberger Berman/Intesa) mantienen el resto de las acciones. La transacción está sujeta a aprobación regulatoria en ciertas jurisdicciones europeas.

Fundada en 1945 por la familia Lualdi, una familia italiana de emprendedores, Lima es una manufacturera de prótesis ortopédicas con sede en Italia, con productos que cubren el espectro de grandes articulaciones y reconstrucción de extremidades. La compañía, que cuenta con presencia en España, tiene un especial foco puesto en la tecnología innovadora. Ha sido pionera en la aplicación de tecnología de fabricación aditiva a la industria ortopédica. Su propietaria y su tecnología altamente innovadora, Trabecular TitaniumTM, le han permitido convertirse en líder del mercado. La compañía tiene su sede en Údine, Italia, y cuenta con aproximadamente 750 empleados.

Como accionista de Lima Corporate desde 2012, Ardian ha recurrido a su experiencia y a su red internacional para ayudar a Lima a lanzar sus nuevos e innovadores productos en segmentos clave del mercado, incluyendo implantes para extremidades y articulaciones de rodilla. Con el apoyo de Ardian, Lima Corporate ha completado recientemente numerosas adquisiciones para ampliar su cartera de productos. Entre otras, se encuentran ZUK Unicompartimental Knee, ahora conocida como Physica ZUK; el sistema Discovery™ Total Elbow, que cubre principalmente el Área Económica Europea, Suiza y Japón; y Vanguard™, para Dinamarca y Suecia, así como los derechos no exclusivos de la tecnología de Vanguard™ para el Área Económica Europea.

Lima es conocida como una compañía innovadora desde su fundación, sobre todo por su especialización en la producción de titanio. Lima se ha convertido en una marca de referencia dentro del sector y en la mayor a nivel global, en la aplicación de tecnología de fabricación aditiva para el mercado de dispositivos médicos ortopédicos, con una cadena de suministro de integración vertical.

Luigi Ferrari, CEO de Lima Corporate, ha comentado: “Ardian ha contribuido enormemente a nuestra estrategia de crecimiento y ha jugado un papel decisivo en la adquisición de nuevos negocios clave. En los últimos tres años hemos aumentado nuestro personal un 30%, hasta alcanzar los 750 empleados a nivel global. También hemos abierto nuevas subsidiarias, algunas de las más recientes en Corea, Turquía, Dinamarca, Bélgica y Sudáfrica. Nos complace haber llegado hasta aquí y estamos listos para continuar con la nueva etapa de desarrollo”.

Nicolò Saidelli, director general y responsable de Ardian Italia, ha añadido: “Se trata de una nueva etapa para Lima. Creemos que hemos encontrado al socio adecuado en EQT que continuará avivando una de las mayores historias de crecimiento en el ámbito de la producción de salud italiana Premium. Nuestra inversión en Lima nos trajo la oportunidad de asociarnos con un emprendedor visionario, pionero a nivel global en el ámbito tecnológico, y hemos construido un exitoso equipo gestor que ha elevado a la compañía a una escala global. Esto contribuyó a que alcanzáramos nuestro objetivo final consistente en desarrollar una estrategia de negocio transformadora, implementada por Ardian en sus inversiones. Deseamos a EQT, a su consejero delegado, Luigi Ferrari y a todo el equipo directivo de Lima, lo mejor, a medida que refuerzan la posición de la compañía en el mercado global”.

Michael Bauer, socio en EQT Partners AG, Asesor de Inversiones EQT, añadió: “EQT ha seguido a Lima durante casi diez años y estamos impresionados por la historia de crecimiento de la compañía, así como por la fortaleza de su equipo directivo. Ahora estamos dispuestos a apoyar a Lima en las próximas fases de desarrollo de la compañía. Lima está bien posicionada para su futuro crecimiento y estamos convencidos que podrá acelerarlo, mediante la movilización de la red industrial y de los recursos. Esperamos con entusiasmo trabajar con el equipo directivo para lograr el máximo potencial de Lima”.

SOBRE LIMA CORPORATE

Lima Corporate es una compañía global de dispositivos médicos que proporcionan soluciones ortopédicas reconstructivas para cirujanos que se enfrentan al reto de mejorar la calidad de vida de sus pacientes. Basada en Italia, Lima Corporate mantiene el compromiso con el desarrollo de mecanismos y de productos innovadores que permitan a los cirujanos seleccionar la solución ideal para cada paciente. La gama de productos de Lima Corporate incluye articulaciones de mayor tamaño e implantes primarios, así como una amplia variedad de soluciones para extremidades, entre las que se incluye la fijación.

www.limacorporate.com

SOBRE ARDIAN

Ardian, fundado en 1996 y dirigido por Dominique Senequier, es una compañía independiente de inversión privada con activos por valor de 50.000 millones de dólares gestionados o asesorados en Europa, América del Norte y Asia. La compañía, controlada accionarialmente por sus empleados en mayor parte, mantiene el espíritu empresarial como parte de su filosofía y proporciona rendimiento de la inversión a sus inversores globales, al mismo tiempo que impulsa el crecimiento en economías de todo el mundo. El proceso de inversión de Ardian encarna tres valores: excelencia, lealtad y el emprendimiento.

Ardian mantiene una red verdaderamente global, con más de 380 empleados distribuidos a lo largo de doce oficinas en París, Londres, Fráncfort, Milán, Madrid, Zúrich, Nueva York, San Francisco, Pekín, Singapur, Jersey y Luxemburgo. La compañía ofrece a sus 433 inversores una selección diversificada fondos que cubre toda la gama de activos a través de Ardian Funds of Funds (que engloba actividades primarias, secundarias tempranas y secundarias), Ardian Private Debt, Ardian Direct Funds (que integra a su vez Ardian Mid Cap Buyout, Ardian Expansion, Ardian Growth y Ardian Co-Investment), Ardian Infrastructure, Ardian Real Estate, así como y encargos de soluciones personalizadas a través de Ardian Mandates.

www.ardian.com

SOBRE EQT

EQT es un grupo de capital privado líder a nivel global con aproximadamente 29 billones de euros de capital reunido. EQT cuenta con sociedades en cartera en Europa, Asia y Estados Unidos con ventas totales de más de 17 billones de euros y 140,000 empleados. EQT trabaja con sociedades en cartera para obtener crecimiento sostenible, excelencia operativa y liderazgo de mercado.

Fuente: Ardian

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream