Ardian, firma de inversión privada líder a nivel mundial, anuncia que ha recaudado 230 millones de euros para su último fondo Growth Equity, Ardian Growth Fund II. El tamaño de este nuevo fondo, recaudado en 4 meses, es tres veces mayor que el Fund I (70 millones de euros recaudados en 2014) y confirma la posición de líder de Ardian Growth en el mercado de valores de crecimiento europeo.

La recaudación ha generado un gran interés entre los inversores institucionales como el Fondo Europeo de Inversiones y BPfrance - que invierte por su propia cuenta y en el marco del Programa Inversiones para el Futuro a través del fondo MultiCap Croissance-, así como entre más de 50 empresarios europeos líderes en el sector digital. La fuerte demanda destaca la calidad del equipo y su trayectoria, combinando el conocimiento del emprendimiento y la experiencia del sector en profundidad.

Esta recaudación de fondos contribuirá a la ambición europea de la empresa en el mercado Growth Equity. El sur de Europa siempre ha sido estratégico para Ardian, ya que se dirige a empresas con una trayectoria de crecimiento rentable en busca de un socio capaz de apoyar su ambición internacional mientras se adapta a las características locales. El equipo de Ardian Growth ha estado activo en el mercado español a través de sus compañías de cartera como Ariane, TimeOne, Lastminute (Rumbo), HR Path, Bricoprivé. Tras la apertura de la oficina española de Ardian en 2015, Ardian Growth realizó su primera inversión directa en España con su inversión en la agencia digital T20.

Como empresa consolidada en el mercado con alrededor de 500 millones de euros de activos bajo su gestión, Ardian Growth es el socio preferido para los empresarios que buscan ampliar su negocio. Desde 1998, Ardian Growth ha apoyado a más de 100 compañías del sector digital (software, internet, etc), entre las que se incluyen Bricoprivé e Ivalua en Francia, Lastminute.com en Italia y T20 en España.

Ardian Growth, gracias a la presencia internacional de la firma y de su trayectoria en Europa y EE.UU., asume posiciones minoritarias y mayoritarias, invirtiendo hasta 25 millones de euros en compañías rentables y de crecimiento rápido que desean acelerar su desarrollo internacional y su crecimiento externo. El equipo, activo en Italia, España y Benelux, persigue una estrategia de inversión paneuropea.

Laurent Foata, director de Ardian Growth, señala que “esta recaudación de fondos se ha completado en un tiempo record y ha obtenido un gran respaldo, lo que demuestra la confianza otorgada a nuestro equipo y la estrategia por parte de los nuevos inversores y de los ya existentes. Al dar la bienvenida a un nuevo grupo de empresarios líderes como inversionistas, aumentamos significativamente nuestra capacidad de ofrecer un enfoque verdaderamente diferenciado para las sociedades en cartera. Con el tamaño sustancial del fondo, la recaudación fortalece el posicionamiento de Ardian Growth como un catalizador de crecimiento líder para empresarios ambiciosos en toda Europa”.

Durante los últimos 12 meses, Ardian Growth ha estado particularmente active con más de 9 salidas, 5 inversiones y acumulaciones.

ABOUT ARDIAN

Ardian es una firma de inversión privada líder en el mundo con activos de 67 mil millones de dólares, administrados o asesorados en Europa, América del Norte y Asia. La compañía es de propiedad mayoritaria de sus empleados. Mantiene el espíritu empresarial en su corazón y se centra en ofrecer un excelente rendimiento de inversión a su base global de inversores.

A través de su compromiso con resultados compartidos para todas las partes interesadas, las actividades de Ardian impulsan el crecimiento individual, corporativo y económico en todo el mundo.

Manteniendo sus valores centrales de excelencia, lealtad y emprendimiento, Ardian mantiene una red verdaderamente global, con más de 480 empleados que trabajan desde trece oficinas en Europa (Frankfurt, Jersey, Londres, Luxemburgo, Madrid, Milán, París y Zúrich), América del Norte (Nueva York, San Francisco) y Asia (Beijing, Singapur y Tokio). Gestiona fondos en nombre de 650 clientes a través de cinco pilares de experiencia en inversión: bienes raíces, fondos de fondos, fondos directos, infraestructura y deuda privada.

Sigue a Ardian en Twitter: @Ardian

www.ardian.com

Fuente: Ardian

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream