Ardian, la firma independiente de inversión privada, ha firmado un acuerdo para adquirir el complejo de locales de oficinas y parque empresarial Wappenhalle en Múnich a Publity AG. La transacción supondría la primera inversión realizada por Ardian Real Estate Europe Fund (AREEF), el nuevo fondo de Ardian Real Estate.

La compra de este centro de oficinas y negocios de elevado perfil, uno de los lugares emblemáticos de la ciudad, es la primera inversión realizada por Ardian Real Estate. El complejo alrededor del histórico Wappenhalle (“Hall del Escudo de Armas”), que comprende 33.700 m2 de espacio de oficinas, 1.200 m2 de almacenamiento, y 544 espacios de parking está situado frente al nuevo centro de convenciones y exhibiciones de Múnich, München-Riem, el distrito centro de convenciones.

El complejo de oficinas, de gran modernidad, consiste en el Wappenhalle, un edificio cotizado construido en 1939 y exhaustivamente rehabilitado en 2002, y nueve edificios de oficinas más. Hasta 1992, Wappenhalle funcionó como hall de recepción del aeropuerto principal de Múnich, München-Riem. El lugar se encuentra a 20 minutos de la estación de tren principal de Múnich y solo a 25 minutos del Aeropuerto de Múnich, y también es accesible en metro y autobús. Además, está situado cerca del tercer centro comercial más grande de Múnich, Riem-Arcaden. Con 24 firmas con espacio alquilado, la propiedad cuenta con una estructura de arrendamiento diversificada y a largo plazo.Ardian Real Estate planea incrementar el valor de este activo mediante una gestión de patrimonio activa.

La adquisición se encuentra en línea con la estrategia de inversión de Ardian Real Estate de centrarse en grandes ciudades en las tres mayores economías de la Eurozona, Alemania, Francia e Italia, donde Ardian cuenta con una amplia experiencia en inversión privada directa. Ardian Real Estate se marcará como objetivo activos significativos de propiedad comercial –especialmente complejos de oficinas y unidades de uso mixto en el centro de la ciudad– cuyo valor ronda, de media, más de 100 millones de euros, en los segmentos de core-plus y de alto valor inmobiliario.

Bertrand Julien-Laferrière, responsable de Ardian Real Estate, señaló: “Esta es la primera inversión de Ardian Real Estate, por lo que se trata de un momento muy importante. Completamos este acuerdo solo tres meses después de acceder a este segmento en el mercado alemán, lo que supone un gran logro. El complejo de oficinas encaja perfectamente con nuestra estrategia de inversión, cuyos objetivos son oficinas inmobiliarias de alto potencial en las principales ciudades de los principales mercados de Europa y busca estimular de manera significativa los ingresos por arrendamiento a través de la gestión de patrimonio activa. Con equipos senior experimentados basados en Fráncfort, París y Milán, Ardian Real Estate está preparado para convertirse en uno de los principales actores del mercado de propiedad europeo. Esperamos anunciar adquisiciones adicionales en algunas de las grandes ciudades seleccionadas en Francia, Italia y Alemania en los próximos meses.”

Bernd Haggenmüller, Managing Director de Ardian Real Estate, añadió: “Múnich es una de las localidades más interesantes de Europa en cuanto a inversión inmobiliaria. El creciente número de compañías instalándose en la región sirve para crear demanda sólida a largo plazo en la industria inmobiliaria comercial en un mercado que ya es ferozmente competitivo. Por todo ello, estamos encantados de haber sido capaces de identificar nuestra primera inversión en calidad de propietario. El Wappenhalle es uno de los lugares emblemáticos de Múnich, y es una propiedad de alta calidad que ofrece gran potencial de crecimiento. Debemos continuar buscando edificios core-plus de este tipo, así como de alto valor inmobiliario, en ciudades líderes en Europa.”

Las partes han acordado no hacer públicos los detalles financieros de la transacción.

NAI Apollo actuó como agente de esta transacción off-market. El asesoramiento legal a Ardian fue prestado por Herbert Smith Freehills, y Publity AG fue asesorado por CMS Hasche Siegle. La due-diligence técnica en representación de Ardian fue dirigida por REC Experts.

SOBRE ARDIAN

Ardian, fundada en 1996 y dirigida por Dominique Senequier, es una compañía de inversión privada independiente con activos gestionados o asesorados por valor de 60.000 millones de dólares en Europa, Norteamérica y Asia. La compañía, cuyo accionariado está compuesto en su mayor parte por sus propios empleados, mantiene el espíritu emprendedor como parte de su filosofía y ofrece un rendimiento de la inversión a sus inversores globales al mismo tiempo que impulsa el crecimiento en las economías de todo el mundo. El proceso de inversión de Ardian incluye tres valores: excelencia, lealtad y emprendimiento.

Ardian mantiene una red verdaderamente global, con más de 430 empleados distribuidos a lo largo de doce oficinas en París, Londres, Fráncfort, Milán, Madrid, Zúrich, Nueva York, San Francisco, Pekín, Singapur, Jersey y Luxemburgo. La compañía ofrece a sus 550 inversores una selección diversificada de fondos que cubre toda la gama de activos a través de Ardian Funds of Funds (que engloba actividades primarias, secundarias tempranas y secundarias), Ardian Private Debt, Ardian Buyout (que incluye Ardian Mid Cap Buyout Europa y América del Norte, Ardian Expansion, Ardian Growth y Ardian Co-Investment), Ardian Infrastructure, Ardian Real Estate y Ardian Mandates.

www.ardian.com

ASESORES DE LA TRANSACCIÓN

Equipo de Ardian: Bernd Haggenmüller, Matteo Minardi, Omar Fjer, Moritz Pohlmann

Comercial: NAI apollo (Heike Krone, Johannes Stubenrauch)

Legal (Buy Side): Herbert Smith Freehills (Hans Thomas Kessler)

Fiscal: Taxes (Boris Meissner)

Legal (Sell Side): CMS Hasche Sigle (Frank Schneider)

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream