Ardian, firma de inversión privada líder a nivel mundial, anuncia que ha dado financiación adicional a Alpega, compaía líder global de software logístico, para apoyar la adquisición complementaria de Wtransnet, empresa líder de bolsa de cargas en España. La financiación remarca la continua expansión de las capacidades de préstamos directos de deuda principal de Ardian Private Debt en toda Europa.

Formada en 2017 a través de una operación carve-out liderada por Castik Capital, Alpega Group es una compañía líder global en software logístico que ofrece soluciones integrales que cubren todas las necesidades de transporte, incluyendo las relacionadas con la gestión de transporte (TMS) y bolsas de cargas. En este sentido, ofrece a sus clientes la mayor red de transportistas de Europa. La operación con Wtransnet ayudará a incrementar la liquidez de Alpega en relación con los envíos y camiones para todos los intercambios de mercancías del grupo. Esto mejorará la propuesta de valor para los clientes que podrán acceder a un mercado más amplio en el futuro.

Fundada en 1996, Wtransnet es la principal bolsa de cargas de España y Portugal con una gran proyección en otros países. La compañía ha experimentado un crecimiento significativo en el pasado al crear un producto atractivo que actualmente es utilizado por más de 11.500 clientes.

Lukas Stepanek, director de Ardian Private Debt en Alemania, ha señalado: "Como socio financiero existente, estamos encantados de ver el notable progreso del Grupo desde una operación de carve-out hasta una plataforma establecida de software logístico. Esperamos apoyar a Castik Capital y al Grupo como socio financiero a largo plazo en su estrategia para construir una solución integral para su base de clientes".

Ulrik Hjorth, CFO de Alpega Group, ha añadido: “Apreciamos el apoyo continuo y la estrecha cooperación con Ardian Private Debt desde el inicio de la inversión. La relación con Ardian Private Debt nos ha permitido continuar con nuestra estrategia de compra y construcción, y nos complace haber elegido un socio financiero a largo plazo con la capacidad de proporcionar financiación de seguimiento en apoyo de nuestra estrategia de expansión".

SOBRE ARDIAN

Ardian es una firma líder mundial de inversión privada con un conjunto de activos de 71 mil millones de dólares, administrados o asesorados en Europa, América del Norte y Asia. La compañía es, en su mayoría, propiedad de los empleados. Mantiene el espíritu empresarial en su corazón y se centra en ofrecer un excelente rendimiento de inversión a su base global de inversores. A través de su compromiso con resultados para todos todas las partes interesadas, las actividades de Ardian impulsan el crecimiento individual, corporativo y económico en todo el mundo.

Al mantener sus valores centrales de excelencia, lealtad y espíritu empresarial, Ardian mantiene una red verdaderamente global, con más de 530 empleados que trabajan desde catorce oficinas en toda Europa (Frankfurt, Jersey, Londres, Luxemburgo, Madrid, Milán, París y Zúrich), América del Norte (Nueva York, San Francisco y Santiago)y Asia (Pekín, Singapur y Tokio). Gestiona fondos en nombre de alrededor de 700 clientes mediante sus cinco pilares de experiencia en inversión: Fondos de Fondos, Fondos Directos, Infraestructura, Real State y Deuda Privada.

www.ardian.com

About Castik Capital

Castik Capital S.à r.l. (“Castik Capital”) gestiona las inversiones en capital privado. Castik Capital es un gestor de inversiones multiestratégico europeo que adquiere importantes posiciones de propiedad en empresas privadas y públicas europeas, donde se puede generar valor a largo plazo a través de asociaciones activas con equipos de gestión.

Castik Capital tiene un horizonte de inversión de hasta diez años, más que la mayoría de los fondos de capital privado. Esto permite a Castik Capital concentrar los recursos en sus compañías de cartera y garantizar la creación de valor sostenible a largo plazo.

Fundada en 2014, Castik Capital tiene su sede en Luxemburgo y se centra en identificar y desarrollar oportunidades de inversión en toda Europa. Las inversiones son realizadas por el fondo con sede en Luxemburgo, EPIC I SLP, el primer fondo administrado por Castik Capital, que tuvo su cierre final en 1.000 millones de euros en julio de 2015.

www.castik.lu

Fuente: Ardian

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream