Ardian, firma independiente de inversión privada, anuncia el nombramiento de Simo Santavirta para fortalecer el expertise industrial dentro de su equipo de infraestructuras, en línea con la estrategia de virar hacia un enfoque más industrial en la gestión de fondos de las compañías en cartera.

El Sr. Santavirta se une a Ardian Infrastructure con más de 18 años de experiencia en la industria, y aportará sus más de 13 años de experiencia en el grupo global de energía eléctrica InterGen, en el que ha trabajado desde Europa, Asia, Australia y Norteamérica. En InterGen, ocupó el puesto de Vicepresidencia y Gestión de Estrategia y Cartera, desde la sede de la firma en Estados Unidos. Con anterioridad, otros de sus cargos en InterGen fueron el de vicepresidente y director general en Filipinas y el de director de desarrollo de negocio en el noroeste de Europa. Ingeniero de formación, el Sr. Santavirta comenzó su carrera en la compañía finlandesa de Energía Fortum Oyj en 1998.

El nombramiento del Sr Santavirta da continuidad a una serie de inversiones estratégicas en el sector energético por parte de Ardian Infrastructure, en el último año, que incluyen CLH, ENOVOS y Geosel. Estará ubicado en París y coordinará la gestión de activos del portfolio de Ardian Infrastructure.

Mathias Burghardt, responsable de Ardian Infrastructure, ha comentado: “Simo proporciona a Ardian una experiencia única en el ámbito de la energía. Cada vez observamos más oportunidades en el sector y las aptitudes percepción de Simo se verterán en toda la amplitud de la cartera. Como gestor europeo líder en infraestructuras, nos movemos hacia un enfoque industrial sobre nuestras infraestructuras energéticas y de transporte para garantizar la obtención de los mejores resultados a nuestros stakeholders, desde los inversores a nuestros socios públicos y privados.”

El Sr. Santavirta, director general de Ardian Infrastructure, ha añadido: “Estoy muy entusiasmado por unirme al equipo de infraestructuras de Ardian. Ardian ha tenido un gran éxito en su inversión en infraestructuras en los últimos 10 años y ansío trabajar con el equipo y con los socios de Ardian en el futuro.”

A lo largo de la última década, Ardian Infrastructure ha construido una presencia esencial en el ámbito de las infraestructuras de energía y transporte europeas, forjando sólidas asociaciones con líderes del sector que han llevado a inversiones conjuntas en grandes activos de infraestructuras. En enero de este año, Ardian Infrastructure anunció que había completado el levantamiento de fondos para su cuarto fondo, con 2,65 mil millones de dólares, creando el mayor fondo europeo de infraestructuras hasta la fecha.

SOBRE ARDIAN

Ardian, fundada en 1996 y dirigida por Dominique Senequier, es una compañía independiente de inversión privada con activos por valor de 55.000 millones de dólares gestionados o asesorados en Europa, Norteamérica y Asia. La compañía, controlada accionarialmente por sus empleados en mayor parte, mantiene el espíritu empresarial como parte de su filosofía y proporciona rendimiento de la inversión a sus inversores globales, al mismo tiempo que impulsa el crecimiento en economías de todo el mundo. El proceso de inversión de Ardian encarna tres valores: excelencia, lealtad y emprendimiento.

Ardian mantiene una red verdaderamente global, con más de 410 empleados distribuidos a lo largo de doce oficinas en París, Londres, Fráncfort, Milán, Madrid, Zúrich, Nueva York, San Francisco, Pekín, Singapur, Jersey y Luxemburgo. La compañía ofrece a sus 470 inversores una selección diversificada fondos que cubre toda la gama de activos a través de Ardian Funds of Funds (que engloba actividades primarias, secundarias tempranas y secundarias), Ardian Private Debt, Ardian Direct Funds (que integra a su vez Ardian Mid Cap Buyout, Ardian Expansion, Ardian Growth y Ardian Co-Investment), Ardian Infrastructure, Ardian Real Estate, y encargos de soluciones personalizadas a través de Ardian Mandates.

Fuente: Ardian

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream