Ardian, firma de inversión privada independiente ha anunciado el inicio de negociaciones exclusivas con Roullier Group para la adquisición de su subsidiaria Hypred, un líder europeo en la producción y comercialización de soluciones de higiene profesional destinadas al sector alimentario y agrícola, con presencia en España.

Fundada en 1985, Hypred cuenta con un amplio expertise en la formulación, producción y comercialización de soluciones de bioseguridad, desinfección e higiene para profesionales de las industrias alimentaria y agrícola. La compañía opera en un mercado que ha crecido de manera significativa, potenciado por unos mayores estándares de seguridad, que incluyen la prevención de epidemias, estrategias que potencien un menor uso de antibióticos, así como los requisitos de trazabilidad y productividad.

Hypred tiene presencia en más de 40 países y cuenta con más de 400 empleados en todo el mundo. Sus sitios de producción propios y los de sus partners se encuentran ubicados en Francia, España, Italia, Alemania, Polonia, Argentina, Brasil, Colombia, Turquía, EEUU y Sudáfrica. En 2015, Hypred obtuvo un volumen de negocios de 100M€.

Esta transacción pone de relieve la estrategia de inversión de Ardian y su habilidad para respaldar a compañías familiares en las siguientes fases de su desarrollo. Ardian ayudará a Hypred a acelerar su proceso de crecimiento internacional y apoyará su estrategia de inversión, sobre todo en I+D. Esta estrategia incluye un aumento de la capacidad en las ubicaciones actuales, así como la ejecución de adquisiciones en regiones nuevas o sectores complementarios. El enfoque industrial de Ardian y los valores compartidos, hace de Ardian un partner de calidad para Hypred.

Jorge Boucas, presidente ejecutivo de Roullier Group, ha explicado: "Hypred ha sido un éxito notable para Roullier Group. Representa el 3% de nuestro negocio y ha llegado la hora de que la compañía trabaje con un nuevo partner estratégico que permita a Hypred satisfacer su potencial de crecimiento. Roullier Group continuará persiguiendo su ambicioso desarrollo en nutrición de plantas, animales y desarrollo agrícola, basados en la innovación, una mayor presencia con nuestros clientes y un desarrollo internacional sostenido”.

Thibault Basquin, director general de Ardian Mid Cap Buyout, ha destacado: "Hypred es una gran compañía que llevamos siguiendo algún tiempo, dentro de nuestros planes en el sector de bioseguridad. Es un líder reconocido en un mercado emergente y tiene un gran potencial de desarrollo. En continuidad con el trabajo de Roullier Group, pretendemos proporcionar a Hypred los recursos humanos y financieros para contribuir en su gran potencial”.

La transacción propuesta está pendiente de ser aprobada por parte de las autoridades de la competencia. Los órganos representativos de Hypred también han sido informados y están siendo consultados en la transacción propuesta.

SOBRE ARDIAN

Ardian, fundada en 1996 y dirigida por Dominique Senequier, es una compañía independiente de inversión privada con activos por valor de 55.000 millones de dólares gestionados o asesorados en Europa, Norteamérica y Asia. La compañía, controlada accionarialmente por sus empleados en mayor parte, mantiene el espíritu empresarial como parte de su filosofía y proporciona rendimiento de la inversión a sus inversores globales, al mismo tiempo que impulsa el crecimiento en economías de todo el mundo. El proceso de inversión de Ardian encarna tres valores: excelencia, lealtad y emprendimiento.

Ardian mantiene una red verdaderamente global, con más de 410 empleados distribuidos a lo largo de doce oficinas en París, Londres, Fráncfort, Milán, Madrid, Zúrich, Nueva York, San Francisco, Pekín, Singapur, Jersey y Luxemburgo. La compañía ofrece a sus 470 inversores una selección diversificada fondos que cubre toda la gama de activos a través de Ardian Funds of Funds (que engloba actividades primarias, secundarias tempranas y secundarias), Ardian Private Debt, Ardian Direct Funds (que integra a su vez Ardian Mid Cap Buyout, Ardian Expansion, Ardian Growth y Ardian Co-Investment), Ardian Infrastructure, Ardian Real Estate, y encargos de soluciones personalizadas a través de Ardian Mandates.

www.ardian.com

SOBRE ROULLIER GROUP

Especialista en nutrición de plantas, animales y comida agro, Roullier Group confía en su know-how industrial y en su tecnología, su fuerza de ventas única y una política de innovación sostenida para satisfacer las necesidades específicas de los clientes. Durante más de 55 años que resultaron provechosos, Roullier Group, que a día de hoy cuenta con 8.000 empleados, ha mantenido su independencia financiera, a la vez que apoya una política de desarrollo ambiciosa. Roullier Group tiene presencia en 96 países y ha obtenido un volumen de negocios total de 3.100 millones de euros en 2014, de los cuales, el 64% son de carácter internacional, una cifra que se ha duplicado en un periodo de diez años.

Fuente: Ardian

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream