Elée ha elegido a Ardian, uno de los líderes de inversión privada en el mundo, como socio para apoyar su desarrollo y crecimiento.

Con sede en París y Toulouse, Elée es el líder independiente en Francia en servicios gestionados relacionados con la gestión de activos de software y servicios en la nube. Fundada en París en 2010 por Alain Marbach (ex CIO de BNP Paribas y miembro del Comité Ejecutivo de Schneider Electric) y contando como Business Angels a Jean-Louis Beffa (ex CEO de Saint Gobain) y Denis Kibler (fundador de Infra+ y business angel de Meilleursagents.com), Elée es uno de los pioneros en la gestión de licencias de software y en la computación en nube. La empresa ha podido desarrollar una oferta innovadora que permite a sus clientes realizar rápidamente ahorros de costes, minimizar el riesgo de incumplimiento de los editores de software y optimizar la gestión de su software y sus activos en la nube de forma continua.

El gasto en software fue de 459.000 millones de dólares en todo el mundo en 2020, según Gartner. El riesgo de cumplimiento para las empresas de software es de decenas de miles de millones de dólares. Para minimizar este riesgo y optimizar los activos informáticos de las empresas, el negocio se ha profesionalizado con la aparición de actores en servicios gestionados como Elée en Francia. Estos actores están listos para expandirse en el extranjero, orgánicamente a través de asociaciones y consolidación del mercado.

Con un crecimiento de los ingresos de casi el 40% anual, Elée ya tiene más de 100 clientes de cuentas clave, incluyendo el gobierno francés y más de la mitad de los grupos del CAC 40. Con más de 60 empleados, Elée atiende a sus clientes tanto en Francia como a nivel internacional. La compañía también ha desarrollado su software propietario, Sambox.io, que fue premiado en los ITAM Review Excellence Awards 2020 como una de las mejores soluciones del mercado. La empresa es el único actor francés en el Cuadrante Mágico de Gartner, que premia a las mejores empresas del sector en todo el mundo.

Con la adquisición por parte de Ardian de una participación minoritaria en su capital, Elée dispone de los recursos financieros necesarios para acelerar su desarrollo en Francia y a nivel internacional, así como para acelerar la comercialización de su software propietario, Sambox.io.

“Nuestro crecimiento sostenido desde la creación de la compañía es una prueba de nuestra capacidad de responder a la dinámica del mercado. El apoyo de Ardian es un reconocimiento al rendimiento de nuestro equipo, a la satisfacción de nuestros clientes y será un importante motor de nuestro desarrollo futuro, en particular a nivel internacional y en los nuevos desafíos ecológicos de la gestión de los programas informáticos”, señala Alain Marbach, CEO y fundador de Elée.

Olivier Roy, Investment Manager del equipo de Ardian Growth, añade: “La sólida experiencia de Elée y su plataforma patentada la convierten en un actor clave en el mercado de la gestión de activos de software con sólidas perspectivas de crecimiento, tanto en Francia como a nivel internacional”.

Geoffroy de La Grandière, Managing Director del equipo de Ardian Growth, concluye: “En el período actual, Ardian Growth está más que nunca al lado de los empresarios con proyectos ambiciosos y estamos entusiasmados de poder acompañar a Elée y a sus equipos en sus próximas etapas de crecimiento”.

SOBRE ELÉE

Elée ha sido continuamente seleccionada en el ranking de Statista Les Echos les Champions de la Croissance y ha sido seleccionada en las guías de investigación de mercado de Gartner. Frente al gasto en software y nube que se espera que supere el 25% del gasto en TI, Elée ha hecho una apuesta ética única por su modelo de negocio: Elée no vende o realiza auditorías para los proveedores cuyo software y activos en la nube optimiza. Al evitar cualquier riesgo de conflicto de intereses y los ingresos asociados, Elée ha podido centrarse en ofrecer a sus clientes un alto grado de tecnicidad, metodologías y rendimiento financiero en la adquisición de TI. El reconocimiento de los clientes ha convertido a Elée en uno de los diez líderes mundiales en la gestión optimizada del gasto en software y nube.

Siga a Elée en Linkedin www.linkedin.com/company/el-e

www.elee.fr y sambox.io

SOBRE ARDIAN

Ardian es una firma de inversión privada, líder a nivel mundial, que cuenta con activos gestionados o asesorados por valor de 103.000 millones de dólares en Europa, Norte América y Asia. La compañía, cuyo accionariado está compuesto en su mayor parte por sus propios empleados, se sustenta en un espíritu emprendedor como parte central de su filosofía y pone el foco en el desarrollo de un rendimiento excelente de la inversión a sus inversores globales.

A través de su compromiso de compartir resultados con todos sus stakeholders, la actividad de Ardian impulsa el crecimiento individual, corporativo y económico en todo el mundo.

En compañía de sus principios de excelencia, lealtad y emprendimiento, Ardian mantiene una red global, con más de 700 empleados distribuidos en quince oficinas a lo largo de Europa (Frankfurt, Jersey, Londres, Luxemburgo, Madrid, Milán, París y Zúrich), Norte América (Nueva York, San Francisco y Santiago) y Asia (Pekín, Singapur, Tokio y Seúl). La firma gestiona fondos en nombre de más de 1.000 clientes a través de cinco pilares de inversión: Funds of Funds, Direct Funds, Infrastructure, Real Estate y Private Debt.

www.ardian.com

Fuente: Ardian

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream