Ardian,firma independiente de inversión privada anuncia el inicio de negociaciones exclusivas con Eurazeo y Mérieux Développement para la venta de su participación mayoritaria en Novacap, un grupo global químico diversificado. Ardian se mantendrá como accionista minoritario, reafirmando su confianza en el equipo directivo.

Basada en Lyon (Francia), Novacap es un grupo global químico diversificado que produce y distribuye productos químicos esenciales que se emplean en productos de la vida cotidiana. Disfruta de su liderazgo en mercados finales orientados al crecimiento en el ámbito farmacéutico y de la salud, del sector alimentario, del ámbito cosmético y de fragancias y del sector del cuidado del hogar y del medioambiente.

Desde la adqusición de su participación original en Novacap en 2011, Ardian ha apoyado a la compañía en su crecimiento orgánico externo e interno, reforzando su posicionamiento como un líder en químicos especiales, a la vez que ha implementado con éxito su estrategia de expansión internacional.

SOBRE NOVACAP

Novacap es un grupo químico diversificado líder global en la producción y distribución de productos químicos esenciales que se emplean en productos cotidianos y que disfruta de su liderazgo en mercados finales en crecimiento, en el ámbito farmacéutico y de la salud, del sector alimentario, del ámbito de los cosméticos y fragancias y del sector del cuidado del hogar y del medioambiente. El grupo encabeza la industria a través de una amplia variedad de productos, que incluyen: aspirina, paracetamol, ácido salicílico, para-aminophenol, carbonato sódico, bicarbonato de sodio, fenol y solventes oxigenados, ácido clorídrico y cloruro férrico. Con una huella internacional creciente, motivada por su crecimiento orgánico, adquisiciones y alianzas sólidas, el grupo se encuentra ante una situación de crecimiento sostenido y ventajoso, lo que pone de relieve su espíritu emprendedor y una audaz estrategia. Novacap es un proveedor que abastece a más de 650 clientes en más de 80 países y que ha hecho del desarrollo sostenible una prioridad, mediante la combinación de su rendimiento económico y de su responsabilidad social y respeto por el medioambiente. Cuenta con 14 instalaciones a nivel global, 1.500 trabajadores y una red comercial global. El grupo se organiza a través de tres divisiones de negocio: especialidades minerales, la division farmacéutica y cosmética y sustancias químicas de rendimiento. Novacap tiene su sede en Lyon (Francia). Para más información: www.novacap.eu

SOBRE ARDIAN

Ardian, fundado en 1996 y dirigido por Dominique Senequier, es una compañía independiente de inversión privada con activos por valor de 55.000 millones de dólares gestionados o asesorados en Europa, América del Norte y Asia. La compañía, controlada accionarialmente por sus empleados en mayor parte, mantiene el espíritu empresarial como parte de su filosofía y proporciona rendimiento de la inversión a sus inversores globales, al mismo tiempo que impulsa el crecimiento en economías de todo el mundo. El proceso de inversión de Ardian encarna tres valores: excelencia, lealtad y el emprendimiento.

Ardian mantiene una red verdaderamente global, con más de 410 empleados distribuidos a lo largo de doce oficinas en París, Londres, Fráncfort, Milán, Madrid, Zúrich, Nueva York, San Francisco, Pekín, Singapur, Jersey y Luxemburgo. La compañía ofrece a sus 470 inversores una selección diversificada fondos que cubre toda la gama de activos a través de Ardian Funds of Funds (que engloba actividades primarias, secundarias tempranas y secundarias), Ardian Private Debt, Ardian Direct Funds (que integra a su vez Ardian Mid Cap Buyout, Ardian Expansion, Ardian Growth y Ardian Co-Investment), Ardian Infrastructure, Ardian Real Estate, así como y encargos de soluciones personalizadas a través de Ardian Mandates.

www.ardian.com

SOBRE EURAZEO

Con una cartera diversificada de activos valorados en 5.000 millones de euros, Eurazeo es una de las compañías cotizadas líderes en Europa. Su propósito y su misión se basan en identificar, acelerar e intensificar el potencial transformador de las compañías en las que invierte. La compañía cubre la mayoría de los segmentos de private equity, a través de sus cuatro divisiones de negocio - Eurazeo Capital, Eurazeo Croissance, Eurazeo PME y Eurazeo Patrimoine. Su sólida base accionarial institucional y familiar, su robusta estructura financiera, libre de deuda estructural, y un horizonte inversor flexible permiten a Eurazeo proporcionar apoyo a sus compañías en el largo plazo. Eurazeo es un accionista mayoritario clave en AccorHotels, ANF Immobilier, Asmodee, Desigual, Elis, Europcar, Fintrax, Foncia, InVivo NSA, Moncler, y en pequeñas compañías, como ponen de relieve sus inversiones en Eurazeo PME y Eurazeo Croissance.

Eurazeo cotiza en Euronext París.

SOBRE MÉRIEUX DÉVELOPPEMENT

Mérieux Développement es una filial del Institut Mérieux, que emplea a 15,000 personas a escala global, con beneficios consolidados que han superado los 2.400 millones de euros en 2015. Mérieux Développement es un fondo evergreen especializado en el sector salud, que conduce transacciones de capital riesgo y private equity a nivel global. Mérieux Développement a través de su expertise y red global permite a emprendedores sobresalientes que alteren y creen nuevos mercados.

Fuente: Ardian

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream