Ardian, una de las firmas de inversión privada líder en el mundo, ha levantado en menos de seis meses 6.100 millones de euros para su último fondo de infraestructuras, Ardian Infrastructure Fund V. Actualmente, el equipo de Ardian Infrastructure cuenta con activos bajo gestión valorados en 15.000 millones de dólares tanto en Europa como en América.

En línea con su estrategia, el fondo invertirá en activos de infraestructuras esenciales en Europa, aportando el expertise de Ardian para su modernización y digitalización. De esta forma, el fondo se enfocará en el sector del transporte (ferrocarril, carreteras y aeropuertos), de la energía (gas, electricidad y renovables) y en otras infraestructuras de servicio público (salud y medio ambiente). Ardian Infrastructure continuará colaborando estrechamente con actores locales tanto públicos como privados.

El nuevo fondo agrupa a 125 inversores procedentes de Europa, Norte América, Asia y Oriente Medio, entre los que figuran grandes fondos de pensiones, compañías de seguros, instituciones financieras, HNWIs y fondos soberanos. Esto pone de manifiesto el atractivo del mercado europeo de infraestructuras.

Por otra parte, el fondo ha registrado un crecimiento significativo de las inversiones procedentes de Estados Unidos, Asia y Oriente Medio, lo que refleja el carácter diversificado e internacional de la base de clientes de Ardian, así como las sólidas relaciones que la firma mantiene a nivel global. Los inversores históricos han vuelto a renovar sus compromisos con Ardian Infrastructure Fund V, mientras que un 30% de los clientes del fondo son inversores nuevos para Ardian.

Desde el levantamiento de Ardian Infrastructure Fund IV, el número de profesionales del equipo se ha duplicado, lo que refuerza la capacidad de Ardian para desarrollar su portafolio a largo plazo. Además, con el objetivo de impulsar el carácter industrial que caracteriza a sus inversiones, la firma ha desarrollado un modelo innovador para el desarrollo de las infraestructuras conocido como “Infraestructura Aumentada”. Este modelo se basa en la aplicación de tecnología de vanguardia y en una estrategia enfocada en el cliente y en medidas de mejora del mantenimiento, la salud, la seguridad y el medioambiente.

Dominique Senequier, presidenta de Ardian, ha destacado: “Levantar un fondo que es más del doble de su predecesor en menos de seis meses evidencia la calidad del equipo de infraestructuras y el reconocimiento que tiene en el mercado. Además, pone en valor el éxito de la estrategia de inversión de Ardian, así como su capacidad para gestionar activos y sus sólidas relaciones con inversores”.

Mathias Burghardt, miembro del Comité Ejecutivo de Ardian y responsable de Ardian Infrastructure ha añadido: "El éxito de este fundraising demuestra el interés de los inversores institucionales por una clase de activos atractiva y se explica igualmente por el sólido rendimiento de las generaciones anteriores de Ardian Infrastructure. Queremos agradecer la fidelidad de nuestros clientes, tanto a los nuevos inversores internacionales como a los que ya participaron en generaciones anteriores, porque gracias a ellos hemos levantado este fondo récord de 6.100 millones de euros. El fondo invertirá en activos de infraestructura que son esenciales para las comunidades, especialmente en los sectores del transporte y la energía, aportando valor a largo plazo a través de nuestro disciplinado enfoque industrial".

SOBRE ARDIAN

Ardian es una firma de inversión privada, líder a nivel mundial, que cuenta con activos gestionados o asesorados por valor de 90.000 millones de dólares en Europa, Norte América y Asia. La compañía, cuyo accionariado está compuesto en su mayor parte por sus propios empleados, se sustenta en un espíritu emprendedor como parte central de su filosofía y pone el foco en el desarrollo de un rendimiento excelente de la inversión a sus inversores globales.

A través de su compromiso de compartir resultados con todos sus stakeholders, la actividad de Ardian impulsa el crecimiento individual, corporativo y económico en todo el mundo.

En compañía de sus principios de excelencia, lealtad y emprendimiento, Ardian mantiene una red global, con más de 550 empleados distribuidos en quince oficinas a lo largo de Europa (Frankfurt, Jersey, Londres, Luxemburgo, Madrid, Milán, París y Zúrich), Norte América (Nueva York, San Francisco y Santiago) y Asia (Pekín, Singapur, Tokio y Seúl). La firma gestiona fondos en nombre de 800 clientes a través de cinco pilares de inversión: Funds of Funds, Direct Funds, Infrastructure, Real Estate y Private Debt.

www.ardian.com

Fuente: Ardian

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream