Ardian Infrastructure ha confirmado hoy su intención de participar en la próxima subasta para la privatización del aeropuerto de Niza-Costa Azul. Ardian Infrastructure presentará su oferta como parte de un consorcio formado por inversores locales y nacionales de elevado perfil.

Ardian Infrastructure es uno de los principales jugadores en el sector europeo de aeropuertos. En 2015 más de 60 millones de pasajeros pasaron por sus instalaciones.

En este sentido, Ardian es un accionista clave del aeropuerto de Londres Luton, el quinto mayor aeropuerto de Reino Unido y unos de los más utilizados en Europa por jet privados. Asimismo, Ardian Infrastructure también es uno de los inversores de 2i Aeroporti, líder italiano del sector, con participaciones en seis de los mayores aeropuertos de este país, entre los que se incluyen Milán, Turín y Nápoles.

Mathias Burghardt, miembro del Comité Ejecutivo de Ardian y Responsible de Ardian infrastructure ha comentado: “Ardian Infrastructure es un partner e inversor natural del aeropuerto de Niza. Nuestra intención no solo se limita al desarrollo del aeropuerto, sino que también comprende las áreas que lo rodean y sus conexiones de transporte. Esto se llevará a cabo parcialmente, mediante el uso de tecnología que proporciona a los operadores y propietarios aeroportuarios una gran oportunidad para mejorar y diferenciar la experiencia del pasajero. Esto es esencial para mantener el nivel competitivo y de cara aatraer a los consumidores, quienes ahora cuentan con infinidad de opciones de transporte”.

Los planes de desarrollo del aeropuerto de Niza de Ardian Infrastructure, junto con los partners locales están centrados en la mejora de la calidad del servicio y en facilitar el modo en el que los pasajeros se trasladan por el aeropuerto, aprovechando la innovación digital.

Ardian Infrastructure también tiene la intención de apostar por el aeropuerto de Lyon-Saint-Exupéry, como parte de su privatización, tras la oferta de compra del aeropuerto de Niza.

Ardian, la firma independiente de inversión privada ha invertido en infraestructuras a través de su división especializada en este ámbito desde 2005. Con más de 6.000 millones de euros en activos bajo gestión, Ardian Infrastructure es el mayor fondo de gestión de infraestructuras en Europa[1]. Las inversiones más relevantes incluyen aeropuertos, redes de transporte, parkings y plataformas de energía renovable.

SOBRE ARDIAN

Ardian, fundado en 1996 y dirigido por Dominique Senequier, es una compañía independiente de inversión privada con activos por valor de 55.000 millones de dólares gestionados o asesorados en Europa, América del Norte y Asia. La compañía, controlada accionarialmente por sus empleados en mayor parte, mantiene el espíritu empresarial como parte de su filosofía y proporciona rendimiento de la inversión a sus inversores globales, al mismo tiempo que impulsa el crecimiento en economías de todo el mundo. El proceso de inversión de Ardian encarna tres valores: excelencia, lealtad y el emprendimiento.

Ardian mantiene una red verdaderamente global, con más de 410 empleados distribuidos a lo largo de doce oficinas en París, Londres, Fráncfort, Milán, Madrid, Zúrich, Nueva York, San Francisco, Pekín, Singapur, Jersey y Luxemburgo. La compañía ofrece a sus 470 inversores una selección diversificada fondos que cubre toda la gama de activos a través de Ardian Funds of Funds (que engloba actividades primarias, secundarias tempranas y secundarias), Ardian Private Debt, Ardian Direct Funds (que integra a su vez Ardian Mid Cap Buyout, Ardian Expansion, Ardian Growth y Ardian Co-Investment), Ardian Infrastructure, Ardian Real Estate, así como y encargos de soluciones personalizadas a través de Ardian Mandates.

www.ardian.com


[1] The Infrastructure Investor 30 ranking, November 2015.

Fuente: Ardian

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

3i Group plc (“3i” or “3i Group”), an international investor, ...

Nemuru cierra una ronda de un millón de...

by Encomenda Smart Capital

La fintech Nemuru ha cerrado una ronda de financiación de un millón ...

Photos Stream