Ardian, la compañía independiente de inversión privada, ha anunciado que ha adquirido a Solarpack el 81% del capital de cuatro plantas solares fotovoltaicas en Sudamérica. Tres de las plantas están en el norte de Chile y una en el sur de Perú. Ardian Infrastructure cuenta aproximadamente con 7.000 millones de euros en activos bajo gestión.

La operación incluye la entrada de Ardian con una posición minoritaria en el capital de Solarpack y su incorporación al consejo de administración de la compañía. La operación, de 31 millones de dólares, es la primera inversión de Ardian Infrastructure en América y refuerza la liquidez de Solarpack para afrontar su crecimiento.

Ardian Infrastructure esta presente en España bajo el liderazgo de Juan Angoitia, Managing Director de Ardian Infrastructure en España. Ardian Infrastructure cuenta con inversiones directas y de carácter estratégico en España desde el año 2010, cuando adquirió la M45. Adicionalmente, Ardian Infrastructure en septiembre de 2015 adquirió un 10% adicional en CLH convirtiéndose en el accionista mayoritario con un 25%.

Esta nueva inversión para Ardian supone:
• Dar continuidad a las recientes inversiones en nuevos proyectos eólicos en Noruega y Suecia en enero y junio de 2016 respectivamente.
• Reforzar la filosofía de inversión de Ardian como catalizador de las empresas, impulsando un crecimiento mayor y más rápido, abriendo oportunidades en nuevos mercados y favoreciendo la innovación.
• La primera inversión de Ardian Infrastructure en Latinoamérica

Fuente: Ardian

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream