Ardian, compañía independiente de inversión privada, ha alcanzado un acuerdo para la venta de un portafolio de activos valorado en más de 1.000 millones de euros tras llevar a cabo un proceso competitivo. Los inversores involucrados son APG y AXA, ambos accionistas desde 2006 del portafolio traspasado. Ardian se mantendrá como gestor y asesor de la cartera.

El portafolio corresponde a la segunda generación del fondo de infraestructuras de Ardian, cerrado en 2007, y consiste en ocho activos esenciales, maduros y diversificados por geografías y sectores. La operación responde al compromiso que Ardian adquirió al levantar al fondo de explorar opciones de liquidez para sus inversores una vez transcurrido el plazo de 10 años.

El portafolio de infraestructuras incluye la participación de Ardian en activos estratégicos, como la compañía de distribución de gas 2i Rete Gas (Italia), LGV Lisea (Francia), la autopista Trados M-45 (España), la red de comunicaciones ferroviarias GSM Synerail (Francia), las compañías de energías renovables Kallista Energy (Francia) y 3 New & Partners (Italia), la autopista A88 (Francia) y el hospital HISI Legnano (Italia).

Mathias Burghardt, miembro del Comité Ejecutivo de Ardian, ha declarado: “Ardian Infraestructuras es un pionero en el mercado. Constantemente, exploramos cómo podemos satisfacer las demandas de nuestros inversores, tanto ofreciéndoles liquidez como maximizando sus retornos. De hecho, todos los activos están valorados por encima de su valor neto, lo que ayuda a aportar a nuestros inversores beneficios atractivos. Ardian dará continuidad a la colaboración que mantiene a largo plazo con AXA y APG, ofreciéndoles valor añadido y apoyándoles en la gestión de los activos gracias al profundo conocimientos que tenemos de la cartera”.

Marcus Thiel, Chief Investment Officer de AXA, ha señalado: “Esta inversión es un nuevo paso en la duradera asociación que mantenemos con Ardian. Colaborar con APG en activos tan estratégicos encaja perfectamente en las necesidades y la estrategia de un inversor a largo plazo como es AXA. Compartimos la misma perspectiva sobre creación de valor y estamos seguros de que estos activos seguirán desarrollándose, beneficiándose de la experiencia de Ardian Infraestructuras en materia de gestión”.

Jan-Willem Ruisbroek, Senior Portfolio Infrastructure Manager en APG, ha explicado: “Esta operación da continuidad a la estrategia de APG de adquirir grandes portafolios con activos de infraestructuras esenciales de alta calidad, mientras potenciamos el control sobre estos activos. Operaciones junto a inversores con una mentalidad similar, como AXA, y complementadas con gestores líderes, como Ardian, son una de nuestras rutas preferidas para hacer uso del capital. Asimismo, esta transacción contribuye a nuestros objetivos de inversión en desarrollo sostenible, con una exposición significativa a energías renovables y a la alta velocidad ferroviaria”.

La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias pertinentes.

Sobre ARDIAN

Ardian es una firma de inversión, líder a nivel mundial, que cuenta con activos gestionados o asesorados por valor de 66.000 millones de dólares en Europa, Norte América y Asia. La compañía, cuyo accionariado está compuesto en su mayor parte por sus propios empleados, mantiene el espíritu emprendedor como parte central de su filosofía y pone el foco en el desarrollo de un rendimiento excelente de la inversión a sus inversores globales.

A través de su compromiso de compartir resultados con todos sus stakeholders, la actividad de Ardian impulsa el crecimiento individual, corporativo y económico en todo el mundo.

En compañía de sus principios de excelencia, lealtad y emprendimiento, Ardian mantiene una red verdaderamente global, con más de 470 empleados distribuidos en doce oficinas a lo largo de Europa (Frankfurt, Jersey, Londres, Luxemburgo, Madrid, Milán, París y Zúrich), Norte América (Nueva York, San Francisco) y Asia (Pekín, Singapur). La firma gestiona fondos en nombre de 640 clientes a través de cinco pilares de inversión: Funds of Funds, Direct Funds, Infrastructure, Real Estate y Private Debt.

Puede seguir a Ardian en Twitter: @Ardian.

Sobre APG Group

El proveedor de servicios financieros APG Group ofrece servicios como consultoría ejecutiva, gestión de activos, administración de pensiones, comunicación de pensiones y servicios de empleo. APG opera estas actividades en nombre de fondos de pensiones y de empleados en sectores como la educación, gobierno, construcción, limpieza y limpieza de cristales, cooperativas de viviendas, energía y compañías de servicios, empleo protegido y especialistas médicos.

APG gestiona 467 billones de euros (a octubre de 2017) en activos de pensiones para sus clientes en los citados sectores. También ofrece productos de ingresos complementarios para tanto para individuos como para la administración a través de la definición de esquemas de contribución para

Premium Pension Institutions (PPIs), fondos de pensiones, compañías aseguradoras y gestores de activos. APG cuenta con más de 40.000 trabajadores, gestionando la pensión de uno de cada cinco familias en los Países Bajos (aproximadamente 4,5 millones de personas)

Sobre El grupo AXA

El Grupo AXA es líder mundial en el sector seguros y de gestión de activos con más de 165.000 trabajadores ofreciendo servicios a 107 millones de clientes en 64 países. En 2016, los ingresos IFRS alcanzan los 100,2 billones de euros, con un beneficio subyacente de 5,7 billones de euros. AXA cuenta con 1.429 billones de activos bajo gestión a 31 de diciembre de 2016.

La acción ordinaria de AXA está listada en el Compartment A de Euronext Paris bajo el símbolo CS (ISN FR 0000120628 – Bloomberg: CS FP – Reuters: AXAF.PA). El American Depository Share de AXA está también en la plataforma OTC QX bajo el símbolo AXAHY.

El Grupo AXA está incluido en los principales índices SRI internacionales, como el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) y el FTSE4GOOD.

Es miembro fundador de la Iniciativa para Instituciones Financieras del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP-FI), y firmante de los Principios de Inversión Socialmente Responsable (ISR) de Naciones Unidas.

Fuente: Ardian

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

3i Group plc (“3i” or “3i Group”), an international investor, ...

Inkemia pondrá en marcha un fondo de oc...

by InKemia IUCT group

La compañía quiere invertir en 24 empresas españolas en los próxim...

Photos Stream