Ardian, una de las firmas de inversión privada líder en el mundo, ha comenzado a explorar el mercado para vender su participación de aproximadamente el 50% en Indigo Group a Core Infrastructure Fund II (y su vehículo de co-inversión), administrado por Mirova, filial de Natixis Investment Managers dedicada a la inversión en sostenibilidad, que adquiriría una participación de cerca del 35%, junto con MEAG, gestora de activos de Munich Re y ERGO, que se haría con el otro 15%. Crédit Agricole Assurances mantendrá su participación, mientras que las acciones restantes serán gestionadas por el equipo gestor y los empleados del Grupo.

Indigo, líder mundial en estacionamiento y movilidad individual, desarrolla y opera estacionamientos tanto a pie de calle como en otros emplazamientos en todos los continentes, además de brindar servicios de movilidad individual. La compañía opera en más de 750 ciudades de todo el mundo, con más de 20.000 empleados en 10 países. Cuenta con más de 5.050 aparcamientos, más de 2,3 millones de plazas de aparcamiento gestionadas y 3.000 km de aparcamiento gestionado en la calle.

Desde la llegada de Ardian a su accionariado en 2014, Indigo ha experimentado un crecimiento significativo, particularmente a través de su estrategia de internacionalización, enfocada en reforzar la presencia en aquellos mercados en los que Indigo puede adquirir una posición de liderazgo, tanto en Europa como en América del Norte y del Sur. Indigo también ha lanzado una nueva línea de negocio de soluciones digitales y movilidad con el apoyo de Ardian y Crédit Agricole Assurances. Este negocio comprende OPnGO, una plataforma digital de estacionamiento con más de 180.000 usuarios activos, e Indigo Weel, una plataforma de movilidad compartida que ofrece vehículos como bicicletas, scooters y automóviles, con una presencia creciente en toda Francia.

Serge Clemente, CEO de Indigo Group, ha comentado: “La inversión de Ardian en Indigo ha permitido acelerar el crecimiento de Indigo, especialmente en Europa y la América. Indigo es ahora un actor líder en movilidad individual a nivel mundial, y esta es una posición que se ha consolidado con el apoyo de Ardian. Indigo está en el corazón de la evolución de la movilidad individual, tanto a través de nuestras redes de estacionamiento en constante desarrollo como de nuestros servicios digitales de movilidad. "Me complace tener la oportunidad de dar la bienvenida a Mirova y MEAG, quienes, junto con Crédit Agricole Assurances, nos ayudarán a trabajar en los diversos pilares de nuestro plan Goal 2025, que incluye el desarrollo en China con nuestro socio Sunsea".

Laurent Fayollas, Senior Manager Director de Ardian Infrastructure, ha señalado: “Estamos orgullosos de haber apoyado al equipo de gestión de Indigo, que ha creado una empresa innovadora que se ha convertido en un actor líder en Europa y América. "Su talento empresarial ha contribuido significativamente al crecimiento del grupo, así como a su posicionamiento como líder de movilidad individual a través de la innovación digital".

Gwenola Chambon y Mounir Corm, Responsables de Fondos de Infraestructura de Mirova, han agregado: “Estamos encantados de tener la oportunidad de convertirnos en un accionista central de Indigo junto con inversores afines, como Crédit Agricole Assurances y MEAG. Estamos comprometidos a apoyar a Indigo y a su equipo gestor para ofrecer innovación digital a sus clientes, así como infraestructura y servicios de alta calidad y movilidad sostenible a las comunidades locales en Francia y en todo el mundo".

Holger Kerzel, Managing Director de MEAG, ha destacado: “Con esta inversión en Indigo y sus operaciones de estacionamiento y movilidad, MEAG proporciona a Munich Re acceso a ganancias sostenibles para cubrir las obligaciones de pago en su negocio principal. Como división de Munich Re, accedemos al extenso know-how de una empresa de inversión global, que utilizamos para generar valor en múltiples niveles de nuestro proceso de inversión".

SOBRE MIROVA

Mirova es la filial de Natixis Investment Managers dedicada a la inversión responsable. A través de un enfoque de inversión impulsado por la convicción, el objetivo de Mirova es combinar la creación de valor a largo plazo con el desarrollo sostenible. Los talentos de Mirova han sido pioneros en muchas áreas de la financiación sostenible. Su ambición es seguir innovando para proponer las soluciones mejor adaptadas e impactantes para sus clientes. A diciembre de 2018, Mirova tiene 10.1 mil millones de euros en activos bajo administración.

Con más de 15 años de experiencia en la estructuración y gestión de activos de infraestructura, los Equipos de Infraestructura de Mirova brindan a los clientes institucionales oportunidades de inversión tanto en activos de nueva construcción como en activos de zonas industriales abandonadas, al tiempo que respaldan el desarrollo sostenible de las economías locales.

http://www.mirova.com/

SOBRE MEAG

MEAG es el administrador de activos propietario de Munich Re y ERGO y también ofrece su vasta experiencia a clientes institucionales y privados de terceros. A través de sus ubicaciones en Europa, América del Norte y Asia, MEAG gestiona inversiones totales por un valor de € 252bn. Desde 2009, MEAG ha estado construyendo una sólida cartera de capital y crédito de infraestructura diversificada, con equipos ubicados en Múnich y Nueva York. Recientemente, MEAG ha alcanzado un primer cierre de 200 millones de euros para su nuevo Fondo de Deuda de Infraestructura de MEAG destinado a 500 millones de euros.

www.meag.com

SOBRE ARDIAN

Ardian es una firma de inversión privada, líder a nivel mundial, que cuenta con activos gestionados o asesorados por valor de 90.000 millones de dólares en Europa, Norte América y Asia. La compañía, cuyo accionariado está compuesto en su mayor parte por sus propios empleados, se sustenta en un espíritu emprendedor como parte central de su filosofía y pone el foco en el desarrollo de un rendimiento excelente de la inversión a sus inversores globales.

A través de su compromiso de compartir resultados con todos sus stakeholders, la actividad de Ardian impulsa el crecimiento individual, corporativo y económico en todo el mundo.

En compañía de sus principios de excelencia, lealtad y emprendimiento, Ardian mantiene una red global, con más de 585 empleados distribuidos en quince oficinas a lo largo de Europa (Frankfurt, Jersey, Londres, Luxemburgo, Madrid, Milán, París y Zúrich), Norte América (Nueva York, San Francisco y Santiago) y Asia (Pekín, Singapur, Tokio y Seúl). La firma gestiona fondos en nombre de 800 clientes a través de cinco pilares de inversión: Funds of Funds, Direct Funds, Infrastructure, Real Estate y Private Debt.

www.ardian.com

SOBRE INDIGO

Indigo Group, que posee alrededor del 100% de Indigo Infra, OPnGO e INDIGO® weel, es un actor global clave en el estacionamiento de automóviles y la movilidad urbana, que gestiona más de 5050 aparcamientos, 3 000 km de aparcamiento en la calle, 2,3 millones de plazas de aparcamiento. y servicios relacionados en 10 países diferentes.

www.group-indigo.com

Fuente: Ardian

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream