Ardian,firma de inversión privada independiente, ha reforzado su posición de liderazgo en la actividad de Funds of Funds anunciando que su última ronda de financiación ha atraído 14.000 millones de dólares. Esta cantidad consta de 10.800 millones de dólares pertenecientes a la séptima generación de su plataforma de secundarios y de 3.200 millones de dólares de inversión primaria.

Esto sucede tan solo dos años después de que Ardian captara 10.000 millones de dólares a través de su anterior ronda de financiación. La firma ha logrado la captación de 27.400 millones de dólares para inversiones secundarias en menos de cinco años.

Esta última ronda de financiación confirma el liderazgo global de Ardian en Funds of Funds, atrayendo a grandes inversores institucionales procedentes de Norteamérica, Europa, Oriente Medio, Asia y Sudamérica. En total son 180 inversores procedentes de 26 países distintos. Aproximadamente, el 25% del fondo ya está invertido a través de seis transacciones.

Ardian ha sido un actor principal en el cambiante mercado secundario y los fondos secundarios ofrecen ahora niveles de liquidez similares a los proporcionados por otras clases de activos. Como resultado, el mercado secundario está atrayendo a distintos tipos de vendedores, por lo que los bancos y aseguradoras ya no ejercen una posición de domunancia. A ellos, se están uniendo nuevos vendedores, como fondos soberanos y fondos de pensiones; muchos de los cuales emplean los mercados secundarios como una herramienta para gestionar sus carteras de private equity de un modo más proactivo.

Vincent Gombault, miembro del Comité Ejecutivo y responsable de Funds of Funds en Ardian comentó: “Captar esta cantidad de dinero en un periodo de tiempo tan corto desde el último fondo pone de relieve no solo la fortaleza de nuestras capacidades de captación, sino también la confianza y los retornos de calidad que ofrecemos a nuestros inversores en todo el mundo”.

Benoît Verbrugghe, miembro del Comité Ejecutivo de Ardian y responsable de Ardian en Estados Unidos ha añadido: “Hemos obtenido un éxito considerable en nuestros esfuerzos de captación durante los últimos cinco años. Nuestro tamaño nos permite asociarnos con una base amplia de instituciones e inversores en acuerdos secundarios, desde bancos que buscan liquidez en respuesta al incremento de los requisitos de capital, hasta fondos de pensiones que buscan reequilibrar holdings de private equity”.

Olivier Decannière, miembro del Comité Ejecutivo de Ardian y responsable de Ardian en Reino Unido ha añadido: “Ahora podemos afirmar que los mercados secundarios se encuentran en una fase de madurez. El private equity ha sido históricamente una clase de activo menos líquido. Nuestra última captación confirma la aparición de un mercado secundario líquido, que tiene el potencial de transformar el carácter de este tipo de activos. Ardian Funds of Funds se encuentra a la cabeza de este proceso”.

SOBRE ARDIAN

Ardian, fundada en 1996 y dirigida por Dominique Senequier, es una compañía independiente de inversión privada con activos por valor de 55.000 millones de dólares gestionados o asesorados en Europa, Norteamérica y Asia. La compañía, controlada accionarialmente por sus empleados en mayor parte, mantiene el espíritu empresarial como parte de su filosofía y proporciona rendimiento de la inversión a sus inversores globales, al mismo tiempo que impulsa el crecimiento en economías de todo el mundo. El proceso de inversión de Ardian encarna tres valores: excelencia, lealtad y emprendimiento.

Ardian mantiene una red verdaderamente global, con más de 410 empleados distribuidos a lo largo de doce oficinas en París, Londres, Fráncfort, Milán, Madrid, Zúrich, Nueva York, San Francisco, Pekín, Singapur, Jersey y Luxemburgo. La compañía ofrece a sus 470 inversores una selección diversificada fondos que cubre toda la gama de activos a través de Ardian Funds of Funds (que engloba actividades primarias, secundarias tempranas y secundarias), Ardian Private Debt, Ardian Direct Funds (que integra a su vez Ardian Mid Cap Buyout, Ardian Expansion, Ardian Growth y Ardian Co-Investment), Ardian Infrastructure, Ardian Real Estate, y encargos de soluciones personalizadas a través de Ardian Mandates.

Fuente: Ardian

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream