Ardian, firma de inversión privada líder a nivel mundial, anuncia la adquisición de una participación minoritaria en el capital de MKD, una plataforma online con sede en España que ofrece servicios de mantenimiento y reparación para el sector de gestión de flotas de vehículos.

Desde su creación en 2014 por su actual CEO, José Piñera, MKD se ha consolidado como la plataforma tecnológica de referencia en España para aquellos gestores de flotas que optan por delegar la reparación y el mantenimiento de su parque móvil. Con una facturación de 20 millones de euros y más de 400.000 expedientes de reparación gestionados, entre sus clientes se encuentran grupos de referencia como Europcar, Alphabet, Arval, Generali o Allianz, así como nuevos actores de la movilidad. MKD ha ampliado su oferta al segmento de particulares con el lanzamiento del sitio web reparatucoche.com.

José Piñera, CEO de MKD, ha destacado: «Con el objetivo de acelerar nuestro desarrollo y consolidar nuestra posición de liderazgo, hemos iniciado una nueva etapa de crecimiento, orientada a la consecución de operaciones de adquisición específicas y a la desarrollo de nuevos servicios tecnológicos. Ardian Growth se ha alzado como un socio natural tras acompañarnos, previamente a su entrada en el capital, en nuestra estrategia de build-up y compartir su experiencia en el ámbito digital».

Más allá del apoyo de su red y de la experiencia de Ardian con compañías en crecimiento, esta colaboración tiene como objetivo apoyar y acompañar el equipo directivo en su plan de incrementar la cuota de mercado en el sector de la gestión de flotas y de la movilidad. MKD es uno de los pocos actores del mercado en auge que ha conseguido desarrollar una oferta interoperable con la mayoría de actores de la industria.

Bertrand Schapiro, Senior Investment Manager del equipo de Ardian Growth, ha señalado: «Desde hace un año, hemos desarrollado una relación de confianza sostenida con José Piñera y sus equipos con el fin de definir la mejor manera de dar forma a nuestra alianza. Prueba de ello son las adquisiciones de PTRZ y Fortius, que se han producido en paralelo a nuestra entrada en el capital de la sociedad».

Laurent Foata, responsable de Ardian Growth, añade: «Tras nuestra inversión junto a los fundadores de T2O el año pasado, esta operación confirma nuestra voluntad de consolidarnos como un actor de referencia en el Growth Equity y como un socio clave para los emprendedores españoles que buscan un sparring partner, capaz de acompañarlos en su plan de desarrollo, tanto en España como a nivel internacional».

SOBRE MKD

ACERCA

Fundada en 2014 por José Piñera, MKD es el actor de referencia para la supervisión de los servicios de mantenimiento y de reparación a destino de gestores de flotas de vehículos. Con más de 250 peritos y una red de talleres cubriendo el territorio español en su totalidad, la sociedad propone a sus clientes la puesta a disposición de una plataforma tecnológica que les permite optimizar los costes de mantenimiento y des reparaciones y una disminución del tiempo de inmovilización del vehículo.

SOBRE ARDIAN

Ardian es uno de los líderes mundiales de la inversión privada, con activos gestionados y/o asesorados por valor de 71.000 millones de dólares en Europa, Norteamérica y Asia. La compañía, que es propiedad de sus empleados de manera mayoritaria, siempre ha mantenido el espíritu de emprendimiento en el centro de su estrategia y está enfocada en ofrecer un excelente desempeño a sus inversores globales. A través de su compromiso de compartir la creación de valor con todos sus grupos de interés, las actividades de Ardian impulsan el crecimiento de corporaciones y economías en todo el mundo.

Apoyado en sus valores de excelencia, lealtad y emprendimiento, Ardian cuenta con una red verdaderamente global, con más de 500 empleados basados en sus 13 oficinas, ubicadas en Europa (Frankfurt, Jersey, Londres, Luxemburgo, Madrid, Milán, París y Zurich), Norteamérica (Nueva York, San Francisco) y Asia (Pekín, Singapur y Tokio). La sociedad gestiona los fondos de 700 clientes a través de sus cinco pilares de inversión: Private Debt, Fund of Funds, Direct Funds, Infrastructure y Real Estate.

Sigue a Ardian en Twitter @Ardian

www.ardian.com

Participantes en la operación:

MKD: José Piñera, Fernando Pérez Granero

Asesoría jurídica: Gómez-Acebo & Pombo Abogados

Ardian: Laurent Foata, Bertrand Schapiro, Louise Gros

Consejo jurídico: EY (Francisco Aldaveró Bernalte, Hector Gomez Ferrero)

Auditoría financiera: Deloitte (Jordi Valls, Yannis Arago)

Auditoría fiscal: Deloitte (Santiago Doce, Ian Bueno)

Fuente: Ardian

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream