Ardian, la compañía independiente de inversión privada, ha anunciado la adquisición de una participación minoritaria en el capital de la empresa T2O media, primera agencia de medios digital independiente en España.

Fundada en 2004 por Óscar Alonso y por Tomás Hernández, T2O media se ha consolidado como la agencia de medios digital independiente de referencia en España. El grupo, que cuenta con sedes en Madrid, Barcelona, Milán, Trento y México, ha abierto oficina en Houston en 2016. La agencia cuenta entre sus clientes con los principales grupos españoles del sector del viaje como Barceló Hotel Group, Bahía Príncipe o Palladium, pero también con instituciones financieras como Aegon, SegurCaixa, Axa o Unicredit.

Óscar Alonso, consejero delegado de T2O media, comentó: «Tras la adquisición de Webperformance en Italia y la apertura de nuestras oficinas en EE. UU., deseamos continuar esta etapa de desarrollo con el respaldo de un socio de referencia que conoce las dinámicas de nuestro mercado y cuenta con capacidad para ayudarnos a aprovechar oportunidades. En vista de su experiencia en el sector y su trayectoria, Ardian constituye un interlocutor lógico para respaldarnos».

Más allá del soporte de la red y el saber hacer que Ardian brinda a empresas en expansión, esta alianza permitirá a T2O media consolidar su posición en el sur de Europa, reforzar su apuesta por la Innovación e invertir en los mercados americanos de USA y México. No en vano, T2O media es una de las pocas agencias de medios digitales independientes que han conseguido penetrar en el mercado americano y, al mismo tiempo, atraer a clientes europeos a EE.UU. gracias a un modelo basado en Innovación, vocación de Servicio y convencimiento de estar como mínimo al mismo nivel que las agencias digitales líderes en América.

Bertrand Schapiro, Senior Investment Manager de la división Ardian Growth, señaló: «En un mercado en el que las agencias están en plena mutación, T2O media se ha convertido en el partner digital de referencia en España. El equipo cuenta con la credibilidad y la ambición de convertirse en un actor internacional de referencia para las marcas dirigidas al mercado hispanohablante en Europa y Latinoamérica».Geoffroy de La Grandière, director de la división Ardian Growth, añadió por su parte: «Tras llevar a cabo varias inversiones en Italia, esta primera operación en España confirma nuestro posicionamiento como actor líder de capital-desarrollo en Francia y el sur de Europa».

ACERCA DE T2O MEDIA

Fundada en 2004 en Madrid, es la principal agencia de medios digital independiente que sigue un modelo POET (paid media, owned media, earned media, technology) y que planifica, gestiona y optimiza estrategias de publicidad y comunicación transversales. Su equipo ha logrado importantes reconocimientos y premios: T2O media ha sido nombrada National Champion en la categoría UKTI Innovation por los Europeans Business Awards 2016 y es una de las primeras empresas del mundo en haber conseguido el título de DoubleClick Certified Marketing Partner. T2O media cuenta actualmente con un equipo de más de 200 empleados y 6 sedes permanentes en Europa, LATAM y EEUU., donde es el partner de confianza de grandes marcas. Entre sus clientes, cabe destacar a Barceló Hotel Group, Honda, Unicredit, José Cuervo, Movistar, Nextel y AXA insurance.

ACERCA DE ARDIAN

Ardian, fundado en 1996 y dirigido por Dominique Senequier, es una compañía de inversión privada independiente con activos gestionados o asesorados por valor de 62.000 millones de dólares en Europa, Norte América y Asia. La compañía, cuyo accionariado está compuesto en su mayor parte por sus propios empleados, mantiene el espíritu emprendedor como parte de su filosofía y ofrece un rendimiento de la inversión a sus inversores globales al mismo tiempo que impulsa el crecimiento en las economías de todo el mundo. El proceso de inversión de Ardian incluye tres valores: excelencia, lealtad y emprendimiento.

Ardian mantiene una red verdaderamente global, con más de 450 empleados distribuidos a lo largo de doce oficinas en Pekín, Frankfurt, Jersey, Londres, Luxemburgo, Madrid, Milán, Nueva York, París, San Francisco, Singapur y Zúrich. La compañía ofrece a sus 580 inversores una selección diversificada de fondos que cubre toda la gama de activos a través de Ardian Funds of Funds (que engloba actividades primarias, secundarias tempranas y secundarias), Ardian Private Debt, Ardian North America Direct Buyout, Direct Funds (Ardian Mid Cap Buyout, Ardian Expansion, Ardian Growth, Ardian Co-Investment), Ardian Infrastructure, Ardian Real Estate and soluciones adaptadas con Ardian Mandates.

www.ardian.com

LISTA DE PARTICIPANTES

T2O media:

Óscar Alonso, Tomás Hernández, Juan Teijeiro, Marti Escursell

Asesoramiento jurídico: Marimón Abogados (Begoña Redón)

Ardian:

Bertrand Schapiro, Geoffroy de La Grandière

Asesoramiento jurídico: EY (Francisco Aldavero Bernalte, Héctor Gómez Ferrero)

Auditoría financiera: EY

Fuente: Ardian

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream