Ardian, la firma independiente de inversión privada, anuncia la firma de un convenio con Cinven para adquirir SLV, proveedor de accesorios de iluminación para espacios residenciales y comerciales. Las partes han acordado no desglosar los detalles de la operación. El cierre de la transacción queda pendiente de la aprobación por parte de las autoridades antitrust pertinentes.

Ardian MidCap Buyout está presente en España liderado por Gonzalo Fernández-Albiñana, Managing Director, desde septiembre de 2015, fecha desde la que se ha intensificado fuertemente su actividad en el mercado español.

SLV, fundada hace más de 35 años y con base en Übach-Palenberg, Alemania, ha experimentado un crecimiento significativo durante las últimas décadas y se ha convertido en proveedor líder de accesorios de iluminación en sus principales mercados. Con su modelo de negocio de activos de iluminación, SLV ofrece a sus clientes una oferta de productos diversificada y orientada a la innovación, desde puramente funcionales a accesorios de iluminación decorativos para uso interior o exterior con disponibilidad inmediata. Cinven compró SLV en mayo de 2011 a su fundador y HgCapital, y reforzó el equipo de dirección con el nombramiento de un nuevo director general, Robert Fellner-Feldegg, en febrero de 2014 y el nombramiento de Jens Aertgeerts como su nuevo director de sostenibilidad.

Con el apoyo de Ardian como un socio financiero internacional de peso, SLV busca continuamente innovar en su cartera de productos diversificada, reforzar su posición de liderazgo en Alemania, desarrollar su presencia a nivel internacional y aprovechar las oportunidades de digitalización y sus canales de venta online. El crecimiento de la compañía se realizará tanto orgánicamente como a través de oportunidades de adquisición en su mercado fragmentado.

Cristoph Naményi, director de Mid Cap Buyout de Ardian, señaló:

SLV está muy bien posicionado en su robusto segmento de mercado con un equipo de dirección fuerte y experimentado que actúa como principal motor de la compañía. Vemos un alto potencial de crecimiento para la compañía a través de continuas innovaciones de producto que respondan a las tendencias más actuales y las necesidades de los clientes y también a través de la expansión internacional. Desde Ardian, estamos deseando apoyar al equipo de dirección como socio sólido.”

Robert Fellner-Feldegg, consejero delegado de SLV, dijo:

“Estamos encantados de que Ardian sea un socio a nuestro lado para dar los próximos pasos con vistas al crecimiento sostenido de nuestra compañía. Se nos presentarán buenísimas oportunidades en el futuro y esperamos aprovecharlas junto al equipo de Ardian, apoyándonos en la plataforma internacional de Ardian.”

SOBRE ARDIAN

Ardian, fundada en 1996 y dirigida por Dominique Senequier, es una compañía de inversión privada independiente con activos gestionados o asesorados por valor de 60.000 millones de dólares en Europa, Norteamérica y Asia. La compañía, cuyo accionariado está compuesto en su mayor parte por sus propios empleados, mantiene el espíritu emprendedor como parte de su filosofía y ofrece un rendimiento de la inversión a sus inversores globales al mismo tiempo que impulsa el crecimiento en las economías de todo el mundo. El proceso de inversión de Ardian incluye tres valores: excelencia, lealtad y emprendimiento.

Ardian mantiene una red verdaderamente global, con más de 430 empleados distribuidos a lo largo de doce oficinas en París, Londres, Fráncfort, Milán, Madrid, Zúrich, Nueva York, San Francisco, Pekín, Singapur, Jersey y Luxemburgo. La compañía ofrece a sus 550 inversores una selección diversificada de fondos que cubre toda la gama de activos a través de Ardian Funds of Funds (que engloba actividades primarias, secundarias tempranas y secundarias), Ardian Private Debt, Ardian Direct Funds (que integra a su vez Ardian Mid Cap Buyout, Ardian Expansion, Ardian Growth y Ardian Co-Investment), Ardian Infrastructure, Ardian Real Estate, y soluciones personalizadas a través de Ardian Mandates.

www.ardian.com

SOBRE CINVEN

. Cinven es una firma de gestión de patrimonio líder a nivel internacional especializada en construir compañías de primera clase a nivel europeo y mundial.

·Sus fondos invierten en seis sectores: Servicios de Negocio, Consumo, Servicios Financieros, Atención Sanitaria, Industria y Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT).

·Los fondos de Cinven adquieren compañías que, habitualmente, tienen sede en Europa o tienen o tendrán operaciones importantes en el continente, que precisan una inversión de capital de 100 millones de euros o más.

·Cinven cuenta con oficinas en Guernsey, Londres, París, Fráncfort, Milán, Madrid, Luxemburgo, Hong Kong y Nueva York.

·En España, Cinven cuenta con inversiones en Tinsa y Ufinet.

·Desde 1988, los fondos de Cinven han invertido en 118 compañías valoradas en alrededor de 90.000 millones de euros y con ingresos de más de 30.000 millones. Hoy en día, Cinven cuenta con más de 14.000 millones de euros en activos bajo gestión.

·Cinven toma un enfoque responsable hacia sus compañías de cartera, sus empleados, proveedores, comunidades locales, el entorno y la sociedad.

·Cinven Limited, Cinven Capital Management (V) General Partner Limited y Cinven Capital Management (VI) General Partner Limited están autorizadas y reguladas por la Financial Services Commission de Guernsey y Cinven Partners LLP, el asesor de Cinven Funds, está autorizado y regulado por la Autoridad de Conducta Financiera.

·En este comunicado de prensa, ‘Cinven’ puede hacer referencia a Cinven Group Limited, Cinven Partners LLP, Cinven (LuxCo1) S.A., y sus respectivos Asociados (tal y como están definidos en el Acta de Compañías de 2006) y/o fondos gestionados o asesorados por el grupo, de manera individual o colectivamente dependiendo del contexto.

www.cinven.com

ASESORES DE LA TRANSACCIÓN

Ardian Team: Christof Naményi, Matthias Breuckmann, Matthias Straessle

Commercial: OC&C Strategy Consultants

Debt Advisory: Rothschild

Financial, Tax & Structuring: Ernst & Young

Insurance: Willis Towers Watson

Legal & Financing: Willkie Farr & Gallagher

M&A: Robert W. Baird

Fuente: Ardian

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

3i Group plc (“3i” or “3i Group”), an international investor, ...

Inkemia pondrá en marcha un fondo de oc...

by InKemia IUCT group

La compañía quiere invertir en 24 empresas españolas en los próxim...

Photos Stream