Ardian, uno de los líderes de inversión privada en el mundo, ha completado con éxito la recaudación de 2.000 millones de euros para su fondo Ardian Expansion Fund V. Al duplicar en seis meses el tamaño del fondo de la generación anterior, a pesar de un contexto marcado por la crisis de Covid-19, Ardian confirma el continuo interés de los inversores en las empresas europeas de alto crecimiento.

Los inversores de las generaciones anteriores del fondo representan la mitad del tamaño del Fondo V, lo que manifiesta su confianza a largo plazo en el equipo. El equipo está aprovechando esta recaudación de fondos para aumentar su visibilidad internacional atrayendo a nuevos inversores extranjeros, en particular de Asia y el Oriente Medio. El fondo también está ampliando su perfil de inversor, acogiendo por primera vez a fondos soberanos de inversión, junto con compañías de seguros, clientes privados y fondos de pensiones. Más de un tercio de los inversores son nuevos inversores en Ardian, lo que destaca la fuerte atracción de este producto. Por último, los gestores de las empresas del portfolio de Ardian Expansion representan casi el 5% del tamaño del Fondo V, lo que demuestra la calidad de las relaciones establecidas con ellos.

El equipo de Ardian Expansion, compuesto por 27 profesionales, con sede en París, Frankfurt, Milán y Luxemburgo, reforzará la aplicación de su exitosa estrategia: apoyar a los empresarios de éxito en la consecución de sus planes de crecimiento orgánico - las empresas de la cartera de Ardian Expansion lograron más de un 10% de crecimiento orgánico históricamente - y externo - casi cuatro adquisiciones de media por empresa - al tiempo que aumenta su valor estratégico acelerando sus planes de transformación.

François Jerphagnon, responsable de Ardian Expansion, ha señalado: “Nos sentimos honrados por la confianza mostrada por nuestros inversores. Duplicar el tamaño de la generación anterior en seis meses demuestra el éxito de nuestra estrategia y la calidad de nuestros resultados financieros. Este éxito también sustenta el interés en la filosofía de inversión que hemos construido en los últimos 20 años: centrarse en el desarrollo de sólidas relaciones con equipos de gestión experimentados y dedicados, aprovechando la red de Ardian para afianzar la creación de valor para todas las partes interesadas”.

El equipo de Ardian Expansion se centra especialmente en la construcción de relaciones a largo plazo con los equipos de gestión, en promedio iniciadas tres años antes de las inversiones. El equipo es capaz de tomar participaciones minoritarias o mayoritarias haciendo hincapié en su enfoque flexible. La filosofía del equipo de Expansion también se refleja en el sólido historial del equipo de apoyo a los equipos de gestión en el plan de transformación digital y de sostenibilidad. Siguiendo el ejemplo de Diam o CCC, el equipo es capaz de acompañar proyectos de transformación digital, pero también puede apoyar a actores digitales ya bien establecidos como CLS y Berlin Brands Group. Pionero en la creación de valor compartido desde hace más de diez años, Ardian en general, y el equipo de Expansion en particular, también se destaca en la eliminación, retrocediendo parte de su valor añadido a todos los empleados de la empresa que apoya. Casi 15 empresas de la cartera se han beneficiado de esta repartición de las ganancias de capital sobre la enajenación desde la aplicación de este mecanismo.

Basándose en su experiencia, el equipo de Ardian Expansion ha mantenido una política de inversión activa en 2020 a pesar del contexto sanitario. El equipo de Expansion se ha centrado en empresas que muestran un fuerte crecimiento orgánico y externo y que operan en sectores resistentes. El Fondo ya está desplegado en un 10% con dos inversiones realizadas desde mayo de 2020: Swissbit (firmado durante el período de cierre), un proveedor suizo de almacenamiento basado en flash NAND y soluciones de IO integradas para aplicaciones de nicho exigentes con un considerable potencial de crecimiento orgánico, y Finaxy (firmado en julio), un importante corredor de seguros multiespecializado francés con un sólido historial de crecimiento orgánico y externo. La participación de los equipos de gestión fue fundamental para la realización de estas transacciones.

SOBRE ARDIAN

Ardian es una firma de inversión privada, líder a nivel mundial, que cuenta con activos gestionados o asesorados por valor de 100.000 millones de dólares en Europa, Norte América y Asia. La compañía, cuyo accionariado está compuesto en su mayor parte por sus propios empleados, se sustenta en un espíritu emprendedor como parte central de su filosofía y pone el foco en el desarrollo de un rendimiento excelente de la inversión a sus inversores globales.

A través de su compromiso de compartir resultados con todos sus stakeholders, la actividad de Ardian impulsa el crecimiento individual, corporativo y económico en todo el mundo.

En compañía de sus principios de excelencia, lealtad y emprendimiento, Ardian mantiene una red global, con más de 680 empleados distribuidos en quince oficinas a lo largo de Europa (Frankfurt, Jersey, Londres, Luxemburgo, Madrid, Milán, París y Zúrich), Norte América (Nueva York, San Francisco y Santiago) y Asia (Pekín, Singapur, Tokio y Seúl). La firma gestiona fondos en nombre de más de 1.000 clientes a través de cinco pilares de inversión: Fund of Funds, Direct Funds, Infrastructure, Real Estate y Private Debt.

www.ardian.com

Fuente: Ardian

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream