Ardian, firma independiente de inversión privada, ha anunciado hoy la captación de 2.000 millones de euros para su fondo de deuda privada de tercera generación.

Con este fondo, Ardian continuará ofreciendo soluciones de financiación flexible y adaptada a las necesidades de las compañías en toda Europa. Ardian es uno de los proveedores líderes de financiación a medida en Europa. Ofrece financiación tanto unitranche como subordinada, por un valor de entre 40 y 300 millones de euros, a compañías respaldadas por el capital riesgo.

El fondo de deuda privada de Ardian, de tercera generación, es significativamente más grande que el de segunda generación, que levantó 1.500 millones de euros en 2008. Ha atraído a una base diversa de inversores globales, incluyendo compañías de seguros y fondos de pensiones. Cabe destacar que la mitad de los participantes son nuevos inversores de Ardian.

Cerca del 40% del fondo está ya comprometido a través de nueve inversiones. Entre ellas se incluyen los recientes acuerdos de unitranche alcanzados para la adquisición de Six Degrees Group, un proveedor de servicios de información basado en Londres, por Charlesbank Capital Partners y para financiar la compra de Cenexi, una farmacéutica francesa por parte de Cathay Capital. Ambos acuerdos se alcanzaron el pasado mes de julio.

Vincent Gombault, miembro del comité ejecutivo y responsable de Funds of Funds y Private Debt, señaló: “Este incremento en el volumen de fondos captados es un logro muy significativo, en comparación con el fondo anterior. Es un reflejo de la experiencia de nuestro equipo y nuestra capacidad para satisfacer de manera continuada de los cambios en la demanda de clientes e inversores. Conforme el mercado madure, la deuda privada irá adquiriendo un mayor papel dentro de la financiación global. En Ardian estamos bien posicionados para capitalizar esta tendencia”.

Olivier Berment, responsable de Deuda Privada y director general, añadió: “La deuda privada es una importante fuente de financiación en toda Europa, y su importancia va a ir en aumento. Representa además una fuente de beneficios para los inversores con un atractivo creciente. Alcanzamos acuerdos con compañías a largo plazo y vamos a continuar trabajando con sponsors y equipos de gestión cuyo objetivo sea crear valor añadido a través del crecimiento y no solo de la ingeniería financiera”.

Ardian se introdujo en el mercado de deuda privada en 2005, cuando lanzó su primer fondo mezzanine. Desde 2010, ha concedido una media de 500 millones de euros de financiación cada año. Durante los últimos doce meses,el equipo de Private Debt ha crecido con la contratación de seis profesionales en París y Londres. El equipo ha reforzado su presencia en el mercado británico con la incorporación de Mark Brenke como director general en Londres y el nombramiento de Guillaume Chinardet en Paris; este último se incorporó a la compañía en 2007 como responsable de Private Debt en Francia.

SOBRE ARDIAN

Ardian, fundado en 1996 y dirigido por Dominique Senequier, es una compañía de inversión privada independiente con activos por valor de 50.000 millones de dólares gestionados o asesorados en Europa, Norteamérica y Asia. La compañía, propiedad de sus empleados en mayor parte, mantiene el espíritu empresarial como parte de su filosofía y proporciona rendimiento de la inversión a sus inversores globales, al mismo tiempo que impulsa el crecimiento en economías de todo el mundo. El proceso de inversión de Ardian encarna tres valores: excelencia, lealtad y el emprendimiento.

Ardian mantiene una red verdaderamente global, con más de 380 empleados distribuidos a lo largo de once oficinas en París, Londres, Fráncfort, Milán, Madrid, Zúrich, Nueva York, Pekín, Singapur, Jersey y Luxemburgo. La compañía ofrece a sus 355 inversores una selección de diversos fondos que cubren toda la gama de clases de activos a través de Ardian Funds of Funds (el cual engloba actividades primarias, secundarias tempranas y secundarias), Ardian Private Debt, Ardian Direct Funds (que comprende Ardian Mid Cap Buyout, Ardian Expansion, Ardian Growth and Ardian Co-Investment), Ardian Infrastructure, Ardian Real Estate y Ardian Mandates.

Fuente: Ardian

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream