Ardian, firma independiente de inversión privada, ha tomado una participación mayoritaria en Solina Group, uno de los principales proveedores europeos de soluciones culinarias.

La adquisición implica un cambio en la dirección de Solina Group. El equipo de gestión estará liderado a partir de ahora por Laurent Weber, CEO, y Bertrand Vaz CFO. Eric Terré, fundador y CEO anterior pasará a presidir el Consejo de Supervisión y liderará la estrategia de adquisiciones.

Con sede en Bretaña (Francia), Solina desarrolla y produce soluciones integrales para la industria alimentaria en el campo de los ingredientes nutricionales aromáticos, visuales y funcionales. El crecimiento orgánico, así como una estrategia de adquisiciones externas, ha permitido incrementar la facturación del grupo desde los 75 millones de euros hasta los 315 millones (proforma 2015) en los últimos cinco años. Además, durante este periodo, la compañía ha alcanzado los 1.000 empleados y 15.000 clientes.

Laurent Weber, CEO de Solina, dijo: “Estamos muy contentos de unir nuestras fuerzas con Ardian. Es clave para la ambiciosa estrategia de crecimiento externo de nuestro grupo, estar apoyado por un accionista como Ardian, que puede proveernos con recursos financieros sólidos y un expertise significativo en materia de adquisiciones”.

Solina está enfocado en integrar todas sus adquisiciones para ofrecer más servicios a sus clientes y proveedores, mayores oportunidades de crecimiento y más ideas para desarrollar nuevos productos. El grupo planea continuar expandiendo su gama de servicios y productos dirigido a la industria culinaria y nutricionista, así como el de servicios culinarios para clientes profesionales y carnicerías tradicionales en toda Europa. El crecimiento, en términos de tamaño, permite a Solina invertir en I+D para beneficio de todos su clientes en las diversas áreas de la industria alimentaria. Es fundamental para la oferta del grupo desarrollar soluciones enfocadas a la comida del mañana, para todo tipo de clientes –independientemente de su tamaño-, que les provean de servicios locales, proximidad y flexibilidad.

Solina continuará expandiendo sus operaciones en CIS, Europa Central, Oriente Medio y Asia, a través de equipos locales dedicados al desarrollo culinario, que, al mismo tiempo, están apoyados por los centros de investigación ubicados en los países nórdicos, Benelux y Francia.

Eric Terré, presidente del Consejo de Supervisión, añadió: “La colaboración con Ardian confirma la calidad de la plataforma estratégica de ingredientes que hemos venido construyendo desde 1988. Continuaremos enfocados en desarrollar nuestra presencia internacional. Estoy muy feliz de que, gracias a nuestro equipo de gestión y al compromiso de nuestros empleados, podamos seguir ofreciendo un servicio excelente a nuestros clientes”.

Bruno Ladrière, managing director de Mid Cap Buyout de Ardian ha añadido “Estamos impresionados por la historia de Solina y por su trayectoria de crecimiento, así como por la fortaleza de su equipo gestor. Trabajando junto a ellos, aprovecharemos nuestra red internacional y experiencia en el sector de los ingredientes culinarios para continuar impulsando el crecimiento de la compañía. Seguiremos con una ambiciosa estrategia de crecimiento orgánico, así como con adquisiciones específicas en este mercado tan fragmentado”.

El fondo Mid Cap Buyout es uno de los vehículos de Ardian con presencia en el mercado español, dirigido por Gonzalo Fernández-Albiñana. Se trata de un fondo de carácter paneuropeo y, como tal, gestiona inversiones en varias compañías de esta geografía con operaciones en España, como eDreams ODIGEO e Italmatch. El equipo de Mid Cap Buyout observa grandes oportunidades en el mercado español, donde se pone como objetivo invertir en compañías independientes y familiares en busca de un socio fuerte, así como en compañías spin-off cuya valoración alcance hasta los 1.5000M€.

SOBRE SOLINA

“Creamos soluciones para la comida del mañana”

Grupo Solina es un jugador relevante en el mercado global de soluciones alimentarias. Con once plantas de producción, múltiples centros de I+D y oficinas de ventas locales, Solina ofrece a la industria alimentaria soluciones personalizadas en las áreas de pescado, carne, nutrición, comida preparada y snacks. Solina también es un actor de gran peso en el mercado de profesionales (carnicerías) y servicios culinarios. Basada en Francia, la compañía cuenta con alrededor de 1.000 empleados y presencia en diecisiete países. Las ventas netas del grupo superaron los 315 millones de euros en 2015 a lo largo de 75 países.

www.solina-group.eu

SOBRE ARDIAN

Ardian, fundado en 1996 y dirigido por Dominique Senequier, es una compañía de inversión privada independiente con activos por valor de 50.000 millones de dólares gestionados o asesorados en Europa, Norteamérica y Asia. La compañía, controlada accionarialmente por sus empleados en mayor parte, mantiene el espíritu empresarial como parte de su filosofía y ofrece a sus inversores globales un alto rendimiento sobre sus inversiones, al mismo tiempo que impulse en crecimiento en economías de todo el mundo. La filosofía de inversión de Ardian se fundamenta en tres valores: excelencia, lealtad y emprendimiento.

Ardian mantiene una red global con más de 410 empleados distribuidos a lo largo de doce oficinas en París, Londres, Fráncfort, Milán, Madrid, Zúrich, Nueva York, San Francisco, Pekín, Singapur, Jersey y Luxemburgo. La compañía ofrece a sus 470 inversores una selección de diversos fondos que cubren toda la gama de activos a través de Ardian Funds of Funds (el cual engloba actividades primarias, secundarias tempranas y secundarias), Ardian Private Debt, Ardian Direct Funds (que incluye Ardian Mid Cap Buyout, Ardian Expansion, Ardian Growth y Ardian Co-Investment), Ardian Infrastructure, Ardian Real Estate y encargos de soluciones personalizadas a través de Ardian Mandates.

Fuente: Ardian

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream