Ardian, compañía independiente de inversión privada, ha anunciado la firma de un acuerdo con Identec Group AG para adquirir, junto con la dirección de la compañía, GANTNER Holding GmbH. GANTNER es una compañía pionera en soluciones contactless, basadas en tecnología RFID y NFC, dirigidas a la gestión de pagos y el control de los tiempos de trabajo.

Esta adquisición es la decimotercera inversión realizada por la tercera generación del fondo Ardian Expansion, que cuenta con 500 millones de euros disponibles. Las partes involucradas han acordado no divulgar más detalles acerca de la transacción, cuyo cierre está aún pendiente de aprobación por parte de las autoridades de competencia correspondientes.

Fundada en 1982 y con base en Schruns, Austria, GANTNER es un líder internacional en la fabricación de sistemas de acceso contactless, basados en tecnología RFID y NFC, así como de sistemas de registro de los tiempos de trabajo. Las soluciones de GANTNER se encuentran en instalaciones recreativas como gimnasios, parques acuáticos, piscinas públicas y spas, además de en centros comerciales y edificios públicos. GANTNER provee soluciones globales integradas para la gestión de afiliados y visitantes, y para la realización de pagos sin efectivo, Además, estas soluciones permiten gestionar controles de acceso de alta seguridad (puertas, armarios y taquillas), y sistemas de registro de los tiempos de trabajo.

GANTNER desarrolla y produce tanto el hardware como el software requerido para poner en marcha estos sistemas. GANTNER es líder de mercado en el segmento europeo de clubs de fitness, y cuenta entre sus clientes con conocidas firmas como FitnessFirst, Holmes Place, McFit y Elements. Es también una de las tres compañías de mayor tamaño en el segmento de piscinas públicas y spas. GANTNER cuenta con filiales en Alemania, Reino Unido, Dubái y Australia y opera en más de 60 países. Alrededor de un cuarto de su plantilla mundial, compuesta por más de 200 empleados, se dedica a trabajos de I+D. En la actualidad, más del 70% de los beneficios son generados en Europa. Durante 2015, la compañía obtuvo beneficios de aproximadamente 36 millones de euros, un 20% más en comparación con las cifras del mismo periodo del año anterior.

Fuente: Ardian

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream