Arcano, a través de “Arcblue Solar, SICC, S.A”, vehículo en el que participa Arcano Earth Fund, FCR junto con algunos de sus inversores, y la gestora británica Bluefield Partners LLP, han lanzado “Bluefield Revive Italia I Srl”, un vehículo de coinversión para la adquisición y consolidación de activos solares en operación en Italia.

El vehículo seguirá una estrategia de consolidación de pequeñas plantas fotovoltaicas en operación con deficiencias técnicas, financieras u operativas con el objetivo de convertirlas en activos eficientes gracias a la gestión activa de Arcano y Bluefield.

Pierre Sáenz Lafourcade, Managing Director de Arcano Infraestructuras Sostenibles, ha destacado: “Estamos muy orgullosos de haber unido fuerzas con un gestor tan reconocido en el sector fotovoltaico italiano como Bluefield para poner en marcha este proyecto. Bluefield Revive Italia I Srl ha sido la última inversión de nuestro primer fondo, Arcano Earth Fund FCR, que junto con sus vehículos paralelos ha invertido ya 334 millones de euros en infraestructuras sostenibles entre Estados Unidos y Europa de los cuales más de 120 millones de euros corresponden a coinversiones, lo que pone de manifiesto nuestras capacidades para originar y materializar inversiones directas”.

Tras el éxito del primer fondo, el equipo de Arcano Infraestructuras Sostenibles ha lanzado recientemente su segundo fondo, Arcano Earth Fund II, FCR que tiene un tamaño objetivo de 300 millones de euros y seguirá la exitosa estrategia de su predecesor mediante la inversión en infraestructuras sostenibles centradas en la transición energética, las infraestructuras digitales, el agua y el transporte sostenible. Actualmente el fondo ya ha comenzado a construir su cartera de inversiones tras realizar un primer cierre en el mes de julio.

Carlos Ruiz de Gauna, Director de Inversiones de Arcano Infraestructuras Sostenibles ha comentado: “La transición energética y las infraestructuras digitales van a ser los auténticos motores de la recuperación económica y esta vez todo apunta a que la crisis provocada por el Covid-19 será el gran catalizador para que todos pongamos el foco en la sostenibilidad. Para el inversor, el hecho de que estos activos den respuesta a demandas básicas y esenciales de la sociedad unido a la cobertura natural que proporcionan frente a los riesgos de un repunte de la inflación hacen que estas infraestructuras sostenibles sean activos idóneos en el actual entorno de incertidumbre macroeconómica”.

Sobre Arcano

Arcano Partners, fundada en 2003, es una firma independiente con más de 18 años de experiencia en el asesoramiento financiero y la gestión de activos a nivel internacional. La estrategia de la compañía, enfocada en maximizar la creación de valor para nuestros clientes, al mismo tiempo que busca incrementar el impacto positivo en la sociedad y el desarrollo de un mundo más sostenible, cuenta con dos áreas de negocio:

  • Gestión de activos alternativos para instituciones, bancas privadas y Family Offices, con más de 7.000 millones de euros gestionados y asesorados desde el inicio de nuestra actividad en 2006, proporcionando acceso a nuestros inversores al mercado de alternativos en seis clases de activos: Private Equity, Credit Strategies, Real Estate, Infraestructuras Sostenibles, Venture Capital, y Asset & Capital Finance, con un fuerte enfoque hacia la sostenibilidad y la inversión responsable;
  • Banca de Inversión para compañías de diversos sectores asesorándoles en operaciones de M&A, refinanciación, reestructuración y mercados de capitales.

Posee una plantilla de más de 190 profesionales con oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Nueva York y Los Ángeles, y se ha convertido en una de las firmas independientes de referencia en el mercado financiero alternativo europeo.

Fuente: Arcano Partners

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital, firma de capital privado especializada en inversiones ...

Photos Stream