Arcano Asset Management, el área de gestión de activos de Arcano Partners, entra a formar parte de Global Real Estate Sustainability Benchmark (GRESB) como Miembro Inversor en activos de Infraestructura. GRESB nació en el año 2009 de la mano de alguno de los mayores inversores institucionales del mundo para impulsar el progreso hacia activos inmobiliarios y de infraestructura más sostenibles. Hoy GRESB es considerada el marco de referencia a la hora de evaluar y comparar el desempeño medioambiental, social y de gobierno corporativo de esta clase de activos. Arcano, junto con otros 31 inversores destacados se suma a esta iniciativa y refuerza su compromiso con la sostenibilidad en plena crisis del Covid-19.

Como miembro inversor de GRESB, Arcano busca incrementar la transparencia en términos de sostenibilidad entre los gestores y operadores de infraestructuras. La gestora tendrá acceso a los datos e instrumentos analíticos para medir y evaluar la calidad ASG (ambiental, social y gobernanza) de sus inversiones. Esta decisión refleja el reconocimiento de Arcano de que invertir en activos que contribuyen a mitigar los efectos del cambio climático proporciona una mayor rentabilidad a los inversores en el futuro.

En el contexto actual, diferentes estudios científicos como los realizados en la Universidad de Harvard o la Universidad Halle-Wittenberg en Alemania, están avisando del mayor impacto del Coronavirus en regiones con mayores índices de contaminación.La crisis económica y social provocada por esta pandemia ha reafirmado las opiniones que defienden un desarrollo sostenible como el único camino acelerando el uso de estas prácticas y permitiendo vislumbrar cómo sería el mundo con una economía más sostenible y menos contaminante. Así, los inversores perciben a la inversión sostenible como más resiliente y llevan años movilizando sus inversiones hacia activos que cumplan con los criterios ASG. Del mismo modo, se espera que la coyuntura actual incentive a aquellos inversores que estaban valorando elevar su posición en este tipo de activos sostenibles.

La integración de criterios de sostenibilidad en las decisiones de inversión es un enfoque de negocio con el que Arcano está firmemente comprometido. Así, la firma lanzó en 2019 Arcano Earth Fund, un fondo de fondos que invierte en infraestructuras sostenibles en Estados Unidos y Europa, promoviendo la incorporación de criterios sostenibles en la inversión en proyectos de energía renovable, de infraestructura del agua, transporte y telecomunicaciones. Actualmente, Arcano Earth Fund, cuyo objetivo es alcanzar los 250 millones de euros y que estará abierto a nuevos inversores hasta el 10 de julio, ya ha comprometido más de un 90% de su capital de forma diversificada en 16 inversiones.

José Luis del Río, Co CEO de Arcano SGIIC, señala: “Desde Arcano nos comprometemos con gestores y proyectos que comparten nuestra creencia de integrar los factores ASG en todo su proceso de inversión. La incorporación de estos valores en nuestro ADN nos ha permitido conocer el mundo de oportunidades que se abren en términos de inversión sostenible y particularmente en la inversión en infraestructura, que consideramos será clave para superar la presente crisis y construir un nuevo futuro”.

Sobre Arcano

Arcano Partners, fundada en 2003, es una compañía de asesoramiento financiero y gestión de activos independiente cuya misión consiste en maximizar la creación de valor para los clientes. Arcano cuenta con una plantilla de más 180 personas con representación Portugal y con oficinas en Barcelona, Madrid, Nueva York y Los Ángeles habiéndose convertido desde su creación en una de las firmas independientes de referencia en el mercado financiero alternativo europeo.

Sobre GRESB

GRESB es un sistema de evaluación de referencia medioambiental, social y de gobierno corporativo (ESG) para activos reales. Impulsado por alguno de los mayores de inversores, trabaja en colaboración con la industria para proporcionar datos de ESG estandarizados y validados a los mercados de capitales. Actualmente, GRESB cubre información de más de 66.000 activos que representan 4,5 billones de dólares. Más de 100 inversores institucionales, con más de 22.000 millones de dólares en activos bajo gestión (AUM) utilizan los datos de GRESB para monitorizar sus inversiones, en su comunicación al management y toma de decisiones que conduzcan a una industria de activos reales más sostenibles.

Fuente: Arcano Partners

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream