Arcano, la firma independiente de asesoramiento financiero de referencia especializada en banca de inversión y gestión de activos, ha finalizado la rehabilitación integral del inmueble que albergaba la sede de la Agencia EFE en la calle Espronceda 32 de Madrid, reconvirtiéndolo en el primero edificio residencial con todas sus plazas de parking electrificadas.

El proyecto supone un hito para la movilidad sostenible, ya que incluye 100 plazas electrificadas para los propietarios de estas exclusivas viviendas y 123 para usuarios no residentes. De esta forma, la firma continúa desarrollando proyectos diferenciales y capaces de aportar valor añadido a los inversores, para lo que resulta imprescindible el enfoque de la sostenibilidad.

Arcano adquirió el edificio a través de su segundo fondo inmobiliario AVA II, con el fin de reconvertir la antigua construcción de oficinas en 50 viviendas Premium y un local comercial. El edificio cuenta con algo más de 9.500 metros cuadrados de superficie construida dividida en ocho plantas, 223 plazas de parking y 50 trasteros.

La localización es otro de los factores diferenciales del proyecto. La calle Espronceda, en el barrio de Ríos Rosas del distrito Chamberí, es una zona residencial de alta demanda y consolidada. A escasos metros del Paseo de la Castellana, arteria principal de la ciudad y calle Ponzano, cuenta con todos los servicios y es conocida por sus numerosos locales de restauración. También se encuentra muy próximo a Nuevos Ministerios, hub de comunicaciones de la ciudad con acceso directo a la red de metro, cercanías y al aeropuerto.

Estudio Lamela, el prestigioso estudio de arquitectura, ha estado al frente del diseño de este inmueble en el que los espacios luminosos y las amplias terrazas tienen un gran protagonismo. La exclusividad de las viviendas se concibe bajo los más elevados estándares de calidad y confort, con la máxima atención en la elección de los materiales y la premisa de un diseño distintivo, elegante y atemporal. Además, el espacio cuenta con más de 700 metros2 de jardín, una gran piscina, gimnasio, zona wellness, espacio lounge y zonas de reunión.

La instalación de todos los puntos de recarga para las 223 plazas electrificadas, ha sido realizada con la última tecnología por CargaTuCoche, la plataforma de servicios de recarga para vehículos eléctricos.

Por otro lado, Colliers ha sido el encargado de comercializar la promoción, designado desde el inicio como Sales Advisor exclusivo. La comercialización de Espronceda 32 ha sido un éxito, ya que todas las viviendas se han vendido y solo restan disponibles dos áticos con orientación sur hacia el jardín y la piscina. Además de las calidades con las que cuentan todas las viviendas y los espacios comunes de Espronceda 32, estos exclusivos incluyen terraza cubierta en la misma planta y otra exterior de 70 m2 en el roof garden.

Sobre Arcano

Arcano Partners, fundada en 2003, es una firma independiente con más de 18 años de experiencia en el asesoramiento financiero y la gestión de activos a nivel internacional. La estrategia de la compañía, enfocada en maximizar la creación de valor para nuestros clientes, al mismo tiempo que busca incrementar el impacto positivo en la sociedad y el desarrollo de un mundo más sostenible, cuenta con dos áreas de negocio:

Posee una plantilla de más 200 profesionales con oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Nueva York y Los Ángeles, y se ha convertido en una de las firmas independientes de referencia en el mercado financiero alternativo europeo.

  • Gestión de activos alternativos para instituciones, bancas privadas y Family Offices, con más de €7.000 millones gestionados y asesorados desde el inicio de nuestra actividad en 2006, proporcionando acceso a nuestros inversores al mercado de alternativos en seis clases de activos: Private Equity, Credit Strategies, Real Estate, Infraestructuras Sostenibles, Venture Capital, y Asset & Capital Finance, con un fuerte enfoque hacia la sostenibilidad y la inversión responsable;
  • Banca de Inversión para compañías de diversos sectores asesorándoles en operaciones de M&A, refinanciación, reestructuración y mercados de capitales. Adicionalmente, proporciona un enfoque digital transversal con ArcanoBlueBull;
  • Fuente: Arcano Partners

    Subscribe to Directory
    Write an Article

    Highlight

    Axon moves into Cloud Technology

    by Axon Partners Group

    cloud technology axon

    Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

    by ONEtoONE Corporate Finance

    ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

    Photos Stream