Arcano Partners, la firma independiente de asesoramiento financiero de referencia especializada en banca de inversión y gestión de activos, ha liderado el asesoramiento por número de operaciones financieras en España en el primer semestre de 2021, según un informe elaborado por Transactional Track Record (TTR).

En este periodo el área de Banca de Inversión de la firma ha asesorado 15 operaciones de compra-venta. En 11 de estas transacciones Arcano ha asesorado a la parte vendedora (sell-side), mientras que en las 4 restantes lo ha hecho con la parte compradora (Buy-Side). Sumando otras transacciones corporativas no incluidas en este ranking, Arcano ha completado exitosamente un total de 24 operaciones en el primer semestre

La desinversión en la participación de BFA en Bankia y CaixaBank por parte de FROB, la venta de una participación mayoritaria de Legálitas a Portobello o el asesoramiento a RIU en la compra a TUI incluyendo la financiación de la misma por €825 millones son solo algunas de las transacciones en las que ha tomado parte la firma durante la primera parte de 2021. Otras operaciones asesoradas han sido la venta de The Valley a UAX, la venta de Deporvillage a JD Sports, o la compra de la inglesa Create Fertility por parte de IVIRMA.

El equipo de Banca de Inversión de Arcano cuenta con más de 75 profesionales que realizan un servicio de asesoramiento completo, con equipos especializados en 8 sectores: food&beverage, real estate, industria, energías renovables, instituciones financieras, retail, salud y tecnología. El sector tecnológico-digital es transversal respecto a todos los demás.

Así, la firma cuenta con una división tecnológica especializada en innovación disruptiva, nuevos modelos digitales y asesoramiento especializado para operaciones de M&A, lo que supone una propuesta pionera y diferencial en el mercado español. En este sentido, cabe destacar que de acuerdo con el documento de TTR, las operaciones de M&A del sector tecnológico se han incremento un 22% con respecto al mismo periodo del año anterior y son ya el segundo segmento más dinámico del mercado, solo superado por las transacciones del sector inmobiliario.

Borja Oria, Socio y CEO de Banca de Inversión de Arcano Partners, ha señalado: “La posición en el ranking de TTR refleja que contar con un equipo multidisciplinar con más de 75 profesionales en Banca de Inversión, nos permite dar un servicio 360º a la medida de cada situación (M&A, Deuda, Reestructuración, Mercado de Capitales), y poder tener equipos verdaderamente especializados en ocho sectores, además de proporcionar un enfoque Tech y Digital de manera transversal. Esta especialización nos ha permitido convertirnos en una garantía para nuestros clientes y escalar tres puestos en este ranking con respecto al del año 2020”.

El informe de TTR también reconoce a los profesionales de Arcano Partners que han participado en estas operaciones, entre los que se encuentran Borja Oria, Socio y CEO de Banca de Inversión de Arcano; o Sofía Mendes, socia y responsable del área FIG.

Arcano Partners, fundada en 2003, es una firma independiente con más de 18 años de experiencia en el asesoramiento financiero y la gestión de activos a nivel internacional. La estrategia de la compañía, enfocada en maximizar la creación de valor para nuestros clientes, al mismo tiempo que busca incrementar el impacto positivo en la sociedad y el desarrollo de un mundo más sostenible, cuenta con tres áreas de negocio:

  • Gestión de activos alternativos con más de €7.000 millones gestionados y asesorados desde el inicio de nuestra actividad en 2006, proporcionando acceso a nuestros inversores al mercado de alternativos.
  • Banca de Inversión para compañías de diversos sectores asesorándolesen operaciones de M&A, refinanciación, reestructuración y mercados de capitales. Adicionalmente, proporciona un enfoque digital transversal con ArcanoBlueBull;

Posee una plantilla de más 200 profesionales con oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Nueva York y Los Ángeles, y se ha convertido en una de las firmas independientes de referencia en el mercado financiero alternativo europeo.

Imagen: Borja Oria, Socio y CEO de Banca de Inversión de Arcano Partners

Fuente: Arcano Partners

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

PIB Group, participado por Apax y Carlyl...

by PIB Group

PIB Group ha anunciado la adquisición de Fabroker, consolidando así ...

Photos Stream