Arcano Asset Management, el área de gestión de activos de Arcano, ha anunciado hoy el lanzamiento de un nuevo fondo de fondos global: Arcano Capital XII. El nuevo fondo, dirigido a inversores institucionales y de banca privada, tiene un tamaño objetivo de 300 millones de euros.

Arcano Capital XII nace con la flexibilidad como principal característica, invirtiendo en primarios, secundarios y coinversiones directas en función de la situación del mercado en cada momento. La vocación del fondo es invertir a nivel global, con un foco especial en Estados Unidos y en Europa en gestores especializados en el middle market y en sectores o geografías concretas.

De este modo, Arcano refuerza su apuesta por los fondos de fondos globales consolidando su posición como pionero y primera gestora española de activos alternativos con más de 5.000 millones de euros gestionados y asesorados.

Con Arcano Capital XII, la firma continúa con la estrategia de crear fondos de un tamaño que permite acortar plazos de inversión y de devolución del capital, así como continuar invirtiendo en operaciones del mercado de un tamaño en el que no entran los grandes fondos globales. Arcano adapta así sus fondos a la oportunidad de mercado y a las necesidades de los inversores sin verse condicionado por los amplios ciclos de inversión de fondos de mayor tamaño.

“Estamos muy orgullosos de poder anunciar el lanzamiento de un nuevo fondo de fondos, que viene a aprovechar una oportunidad de mercado para inversores institucionales y de banca privada. El éxito y trayectoria de los fondos y equipo de Arcano son el mejor aval para continuar en nuestra estrategia de crecimiento y de ofrecer los mejores productos de inversión a nuestros clientes”, ha señalado José Luis del Río, socio y co-consejero delegado de Arcano Asset Managment.

“Arcano Capital XII es la continuación de lo que hemos venido haciendo con éxito desde que empezamos, centrándonos en invertir en Private Equity de una forma disciplinada y mediante estrategias diferenciales, que nos han permitido obtener en todos nuestros fondos rentabilidades absolutas y relativas muy atractivas”, ha apuntado Ricardo Miró-Quesada, Managing Director y Chief Investment Officer de Private Equity de Arcano.

José Luis del Río, socio y co-consejero delegado de Arcano Asset Managment

Éxito de los dos últimos fondos

Arcano Capital XII tiene el objetivo de repetir el éxito de los once fondos anteriores de la firma y específicamente del Arcano Capital X y Arcano Capital XI, ambos captaron conjuntamente 300 millones de euros y se encuentran en la actualidad comprometidos en más de un 70% con el objetivo de llegar al 90% en breve.

Crecimiento

Arcano se ha convertido en una referencia del sector en activos alternativos en España con más de 5.000 millones de euros gestionados y asesorados en private equity, crédito, real estate, venture capital y recientemente en energías renovables.

Sobre Arcano

Arcano Group, fundada en 2003, es una compañía de asesoramiento financiero y gestión de activos independiente cuya misión consiste en maximizar la creación de valor para los clientes. La compañía está compuesta por tres grandes áreas de negocio: banca de inversión, asesoramiento patrimonial y gestión de activos alternativos. Arcano cuenta con una plantilla de 150 personas con oficinas en Madrid, Barcelona y Nueva York, habiéndose convertido desde su creación en una de las firmas independientes de referencia en el mercado financiero español.

Fuente: Arcano Partners

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital, firma de capital privado especializada en inversiones ...

Photos Stream