Arcano Asset Management, la división de gestión de activos de Arcano Partners, acaba de lanzar un proyecto que aúna estos dos conceptos a priori dispares. Se trata de un nuevo fondo de fondos de capital privado de hasta 250 millones de euros que ha sido bautizado como Arcano Earth Fund en una apelación inequívoca a la estrategia de inversión que seguirá y que consiste, sobre todo, en tomar posiciones en otros vehículos verdes.

El fondo se distribuirá entre inversores institucionales y clientes de banca privada y está previsto que haga un primer cierre a finales de este año. En el folleto que la gestora ha registrado en la CNMV se concreta que la nueva iniciativa de Arcano entrará en otros fondos que tengan como objetivo de inversión las energías renovables, las infraestructuras con idéntico sesgo y las empresas cuya actividad persiga la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, no descarta tomar participaciones directas en algunos de estos proyectos.

Respecto al radar geográfico, Arcano Earth Fund se propone buscar oportunidades principalmente en Europa y Estados Unidos, aunque deja la puerta abierta a realizar inversiones en otras geografías. Eso sí, esta apuesta por países emergentes no podrá absorber más del 20% de los recursos totales captados por el fondo, indica también el folleto del vehículo.

Potencial

El nuevo fondo de Arcano pone el foco en un área de inversión en auge y que entiende la apuesta por la sostenibilidad y la preocupación por el medioambiente como palanca de rentabilidad. De hecho, Arcano Earth Fund se plantea como alternativa a los productos de renta fija, con unos retornos previstos mayores y una volatilidad inferior.

El proyecto está encabezado por José Luis del Río, socio y co-consejero delegado de Arcano Asset Management, y por Pierre Sáenz Lafourcade, director general. “Con el lanzamiento de Arcano Earth Fund damos un paso más en la estrategia de expansión de Arcano Asset Management, ofreciendo la oportunidad de invertir en energías limpias en un momento de mercado de claro crecimiento, contribuyendo a cumplir con los objetivos de descarbonización de la economía”, señala Del Río. “Las energías renovables están liderando esta transición energética y ya son una realidad como alternativa competitiva y eficiente frente a las fuentes de energía convencionales. Estamos observando cómo están surgiendo fondos y compañías con mucho valor”, añade Sáenz Lafourcade.

Por Mamen Ponce de León / Expansión

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

3i Group plc (“3i” or “3i Group”), an international investor, ...

Más de 50 emprendedores se citan en la ...

by Nuclio Venture Builder

Nuclio ya ha celebrado seis ediciones de su ejercicio de recursos huma...

Photos Stream