Arcano Capital SGIIC, S.A.U. (en adelante, “Arcano Capital”), la firma independiente especializada en gestión de activos alternativos, ha anunciado hoy el lanzamiento de Balboa Ventures II, FCR, con un objetivo de captación de 150 millones de euros (en adelante y conjuntamente con el resto de vehículos de inversión que invertirán en paralelo, “Balboa Ventures II”).

Después de más de 11 años invirtiendo en venture capital, y tras el éxito cosechado con su anterior programa, que ha conseguido acceso a los gestores más exclusivos de la industria con una diversificación óptima, Arcano Capital da continuidad a esta estrategia centrada en fondos de venture capital. Estos fondos invierten a su vez en compañías del sector tecnológico, mayoritariamente en sus fases iniciales de evolución. Balboa Ventures II seguirá la misma estrategia que el programa anterior, Balboa Ventures I, que sigue experimentando una evolución muy positiva tanto en inversión como en retornos. Este último se cerró definitivamente en septiembre de 2021, alcanzando su hardcap de 100 millones de euros.

El enfoque de Balboa Ventures II se basa en la disrupción que las compañías tecnológicas están provocando en los modelos de negocio tradicionales, generando unos retornos sensiblemente superiores a los conseguidos por otra clase de activos. El principal objetivo continúa siendo la inversión en fondos de venture capital especializados en fases iniciales (early stage), dada su estabilidad y descorrelación con la volatilidad de los mercados públicos, complementado con coinversiones muy seleccionadas en compañías en fases más avanzadas (growth) y siempre dentro del sector tecnológico.

En cuanto al foco geográfico, Balboa Ventures II centrará sus inversiones principalmente en Estados Unidos, con una inversión relevante también en Europa e Israel.

Un equipo con dilatada experiencia

Balboa Ventures II estará gestionado por el equipo de Arcano Capital, y el comité de inversión de este programa está encabezado por Álvaro de Remedios, fundador y presidente ejecutivo de Arcano Partners, y José Luis del Río, socio y co-CEO de Arcano Capital.

Asimismo, en primera línea de ejecución del proyecto estará Francisco Navas, Director de Inversiones del área de venture capital de Arcano Partners, quien ha asegurado: “Seguimos creyendo que tener exposición a tecnología es imprescindible por la importancia y el impacto que tiene en la economía real, y hacerlo a través de un programa como Balboa es recomendable dada la diversificación del riesgo que ofrece además del acceso a los mejores gestores de venture capital con los que llevamos trabajando desde que comenzamos a invertir en esta vertical hace más de 11 años. Además, el entorno actual de mercado ofrece una oportunidad única para la inversión desde un punto de vista de potenciales retornos, tanto por la disciplina en precios, como por los tiempos más extendidos para tomar decisiones de inversión o la competitividad de distintos agentes de mercado, entre otros”.

Francisco ha afirmado también que: “La importancia y el impacto de la tecnología va a seguir estando más presente que nunca, tanto desde un punto de vista de tecnologías que tomaran más relevancia, como por ejemplo ciberseguridad o inteligencia artificial, como de tecnologías que ayudaran a afrontar retos tales como los objetivos de descarbonización”.

Sobre Arcano

Arcano Partners, cuya sociedad matriz fue fundada en 2003, es una firma independiente con más de 18 años de experiencia en el asesoramiento financiero y la gestión de activos a nivel internacional. La estrategia del grupo está enfocada en maximizar la creación de valor para nuestros clientes, al mismo tiempo que busca incrementar el impacto positivo en la sociedad y el desarrollo de un mundo más sostenible, y cuenta con dos áreas de negocio:

Posee una plantilla de más 200 profesionales con oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Milán, Nueva York y Los Ángeles, y se ha convertido en una de las firmas independientes de referencia en el mercado financiero alternativo europeo.

  • Gestión de activos alternativos para instituciones y bancas privadas, con más de €7.800 millones gestionados y asesorados desde el inicio de nuestra actividad en 2006, proporcionando acceso a nuestros inversores al mercado de alternativos en seis clases de activos: Private Equity, Credit Strategies, Real Estate, Infraestructuras Sostenibles, Venture Capital, y Asset & Capital Finance, con un fuerte enfoque hacia la sostenibilidad y la inversión responsable.
  • Banca de Inversión para compañías de diversos sectores, proporcionando asesoramiento en operaciones de M&A, refinanciación, reestructuración y mercados de capitales.
  • Arcano Economic Research que proporciona un análisis económico, inmobiliario y de mercados, tanto local como global, útil diferencialmente para optimizar decisiones de las compañías, sobre todo en entornos de incertidumbre extrema en los que los impactos de errar son profundos y compensa invertir en un análisis de calidad para mitigar el riesgo.
  • Fuente: Arcano Partners

    Subscribe to Directory
    Write an Article

    Highlight

    Axon moves into Cloud Technology

    by Axon Partners Group

    cloud technology axon

    Bullnet Capital leads Investment round i...

    by Bullnet Capital

    Bullnet Capital has led an investment round in Mapsi Photonics, dedica...

    Photos Stream