Arcano Asset Management, el área de gestión de activos de Arcano, ha lanzado Arcano Earth Fund II (AEF II), un nuevo fondo de fondos con el que la firma continúa apostando por la inversión en infraestructuras sostenibles y cuyo objetivo de captación se sitúa en €300 millones. El primer cierre de Arcano Earth Fund II está previsto que se lleve a cabo en el mes de julio.

El fondo, liderado por Pierre Sáenz Lafourcade y Carlos Ruiz de Gauna, está dirigido a inversores institucionales y de banca privada y seguirá la exitosa estrategia de su predecesor “Arcano Earth Fund I” lanzado en 2019. Este primer fondo ya está completamente comprometido en 22 inversiones, de las que 7 corresponden a coinversiones, entre las que destacan el mayor operador de ferris eléctricos con sede en Noruega y una compañía de torres de telecomunicaciones en Estados Unidos.

AEF II invertirá en infraestructuras sostenibles con especial atención a la transición energética, las infraestructuras de gestión del agua, el transporte sostenible y sus infraestructuras de recarga y las digitales. La estrategia del fondo es global, aunque centrará sus inversiones principalmente en Europa y Norteamérica y busca construir una óptima cartera de activos diversificados tanto geográfica como sectorialmente. En concreto, la rentabilidad esperada de AEF II sigue la estela de los buenos resultados obtenidos por su fondo predecesor y se sitúa en el 7-8% neto para sus inversores.

El lanzamiento de Arcano Earth Fund II se produce en un entorno económico en el que la inversión en infraestructuras sostenibles se posiciona como una de las pocas alternativas a los productos de renta fija. Estos activos ofrecen un atractivo “yield”, una interesante rentabilidad y una mínima volatilidad gracias a la alta predictibilidad de sus flujos de caja y, por encima de todo, una gran descorrelación de los mercados financieros, tal y como se ha podido constatar durante la crisis del COVID-19.

Pierre Sáenz Lafourcade, Managing Director de Arcano Infraestructuras Sostenibles, ha destacado: “La transición energética y las infraestructuras digitales van a ser los auténticos motores de la recuperación económica y esta vez todo apunta a que la crisis provocada por el COVID-19 será el gran catalizador para que todos pongamos el foco en la sostenibilidad. Para el inversor, el hecho de que estos activos den respuesta a demandas básicas y esenciales de la sociedad unido a la cobertura natural que proporcionan frente a los riesgos de un repunte de la inflación hacen, de estas infraestructuras sostenibles, activos idóneos en el actual entorno de incertidumbre macroeconómica”.

De esta forma, según constata el informe “COVID-19: catalizador de un futuro más sostenible” elaborado por el equipo de Arcano Earth Infraestructuras Sostenibles, más de un 55% de los principales inversores privados a nivel nacional e internacional tienen previsto aumentar su inversión en esta clase activos en los próximos años.

Referente en la inversión responsable

Arcano se ha posicionado como la gestora referente en ESG, Sostenibilidad e Impacto en España y prueba de ello es la calificación de un 93% que GRESB, la prestigiosa agencia holandesa de rating en temas de sostenibilidad para activos reales ha otorgado a Arcano Earth Fund I en su evaluación de 2020 muy por encima de sus comparables a nivel mundial. Asimismo, AEF I ha alcanzado también la máxima calificación, “A+”, por parte de las Naciones Unidas en relación a su compromiso con los Principios de Inversión Responsable “UNPRI” y se ha adherido a los “Operating Principles for Impact Management” de cara a seguir las mejores prácticas a la hora de medir y evaluar el impacto sostenible de sus inversiones.

Sobre Arcano

Arcano Partners, fundada en 2003, es una firma independiente con más de 18 años de experiencia en el asesoramiento financiero y la gestión de activos a nivel internacional. La estrategia de la compañía está enfocada en maximizar la creación de valor para sus clientes, al mismo tiempo que busca incrementar el impacto positivo en la sociedad y el desarrollo de un mundo más sostenible. Arcano Partners cuenta con dos áreas de negocio principales:

  • Gestión de activos alternativos para instituciones, bancas privadas y Family Offices, con más de €7.000 millones gestionados y asesorados desde el inicio de su actividad en 2006, proporcionando acceso a inversores al mercado de alternativos en seis clases de activos: Private Equity, Credit Strategies, Real Estate, Infraestructuras Sostenibles, Venture Capital, y Asset & Capital Finance, con un fuerte enfoque hacia la sostenibilidad y la inversión responsable;
  • Banca de Inversión para compañías de diversos sectores asesorándoles en operaciones de M&A, refinanciación, reestructuración y mercados de capitales. Adicionalmente, proporciona un enfoque digital transversal con ArcanoBlueBull;
  • Multi Family Office para familias e instituciones, asesorándoles sobre el conjunto de su patrimonio (financiero, inmobiliario y otros activos reales) con el objetivo de lograr la sostenibilidad del mismo desde una perspectiva global y con visión independiente.

Cuenta con una plantilla de más 200 profesionales con oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Nueva York y Los Ángeles, y se ha convertido en una de las firmas independientes de referencia en el mercado financiero alternativo europeo

Fuente: Arcano Partners

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

10 claves básicas para internacionaliza...

by Alitara Service Consultancy

La necesidad de comprender los entresijos de los mercados internaciona...

Photos Stream