Arcano Asset Management, el área de gestión de activos de Arcano ha captado más de 200 millones de euros hasta la fecha y ha completado 10 transacciones en Arcano Impact Private Equity Fund (AIPEF), incluyendo inversiones en fondos a través del mercado primario y co-inversiones directas en empresas. AIPEF es un fondo centrado en la inversión en fondos de Private Equity de impacto social o medioambiental, que buscan generar un impacto positivo medible junto con un retorno financiero en línea con la rentabilidad del Private Equity.

El vehículo, que aspira a alcanzar 300 millones de euros en los próximos meses, centra su estrategia de inversión en compañías que contribuyen al cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y más concretamente en sectores como la transición ecológica, la agricultura sostenible, la salud y el bienestar, la educación de calidad.

A nivel geográfico el fondo está enfocado en EE.UU. y en Europa, a través de la inversión en fondos primarios, así como transacciones de secundario y coinversiones directas en empresas que generan impacto positivo. En esta línea, hasta la fecha se han cerrado operaciones en varios de los sectores objetivo. Por una parte, en salud y bienestar, el foco se encuentra en compañías maduras y establecidas que mejoren la calidad y el acceso a servicios dentro del sector sanitario, así como inversiones de biotecnología, con un importante componente de innovación. En cuanto a educación, las inversiones están relacionadas con la creación de empleo de calidad, implementando modelos de formación en compañías de servicios con un importante componente tecnológico. Por último, en el ámbito de la transición ecológica, AIPEF se enfoca en inversiones que tengan impacto en el fomento de la descarbonización y la reducción de residuos para apoyar el desarrollo de soluciones que ayuden a combatir los efectos negativos derivados del cambio climático.

Ricardo Miró Quesada, socio y responsable del área de Private Equity, ha señalado: “Estamos realmente satisfechos con la buena marcha del fondo. Estamos logrando configurar una cartera de activos realmente atractiva que aúna la generación de retornos atractivos con los objetivos sociales y medioambientales que demandan nuestros clientes y la sociedad en su conjunto.”

Pioneros en la inversión responsable

En septiembre de 2020, Arcano se adhirió a los Operating Principles for Impact Management, siendo la primera gestora española en formar parte de esta iniciativa que busca establecer un marco de referencia para inversores a la hora de gestionar el impacto de sus inversiones en todas las fases del proceso de inversión.

Simultáneamente, la entidad renovó a inicios de este año su colaboración con Foro Impacto, secretaria técnica del Consejo Asesor Nacional para la Inversión de Impacto (Spain NAB) que está adherido al Global Steering Group for Impact Investment desde junio de 2019. Arcano, junto con Spain NAB y otras gestoras de activos, ha liderado la elaboración de Toolkit para atraer fondos públicos y privados para catalizar la inversión de impacto contribuyendo de esta manera a proveer de conocimiento a la industria de inversión de impacto.

Asimismo, en línea con el compromiso por la sostenibilidad y con el fin de conocer más detalladamente los riesgos climáticos y cómo éstos pueden afectar a las decisiones de inversión, recientemente Arcano decidió apoyar públicamente al Grupo de Trabajo sobre Divulgación Financiera Relacionada con el Clima (Task Force on Climate-Related Financial Disclosures o “TCFD”) e incorporar de formar progresiva las recomendaciones que esta iniciativa propone en todas las estrategias de inversión de la gestora, incluyendo la división de Private Equity.

Sobre Arcano

Arcano Partners, fundada en 2003, es una firma independiente con más de 18 años de experiencia en el asesoramiento financiero y la gestión de activos a nivel internacional. La estrategia de la compañía está enfocada en maximizar la creación de valor para sus clientes, al mismo tiempo que busca incrementar el impacto positivo en la sociedad y el desarrollo de un mundo más sostenible. Arcano Partners cuenta con dos áreas de negocio principales:

  • Gestión de activos alternativos para instituciones, bancas privadas y Family Offices, con más de €7.000 millones gestionados y asesorados desde el inicio de su actividad en 2006, proporcionando acceso a inversores al mercado de alternativos en seis clases de activos: Private Equity, Credit Strategies, Real Estate, Infraestructuras Sostenibles, Venture Capital, y Asset & Capital Finance, con un fuerte enfoque hacia la sostenibilidad y la inversión responsable;
  • Banca de Inversión para compañías de diversos sectores asesorándoles en operaciones de M&A, refinanciación, reestructuración y mercados de capitales. Adicionalmente, proporciona un enfoque digital transversal con ArcanoBlueBull;
  • Multi Family Office para familias e instituciones, asesorándoles sobre el conjunto de su patrimonio (financiero, inmobiliario y otros activos reales) con el objetivo de lograr la sostenibilidad del mismo desde una perspectiva global y con visión independiente.

Cuenta con una plantilla de más 200 profesionales con oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Nueva York y Los Ángeles, y se ha convertido en una de las firmas independientes de referencia en el mercado financiero alternativo europeo

Fuente: Arcano Partners

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream