Arcano Asset Management, el área de gestión de activos de Arcano Partners, acaba de anunciar su adhesión a los Operating Principles for Impact Management, un estándar de mercado de reciente creación impulsado, entre otros, por la Corporación Financiera Internacional, perteneciente al Banco Mundial.

Los Operating Principles for Impact Management constituyen 9 principios que nacen con el objetivo de otorgar confianza a la hora de designar lo que verdaderamente constituye una inversión de impacto, así como claridad y consistencia en la gestión del impacto de las inversiones. La IFC ha liderado la creación y puesta en prácticas de estos principios junto con otras gestoras de activos, inversores, bancos de desarrollo e instituciones financieras. Con esta adhesión, Arcano se une a más de un centenar de signatarios comprometidos con la medición y la gestión del impacto.

Arcano aplicará estos principios en todos los fondos de impacto que lance. Por el momento lo hará en Arcano Earth Fund, un vehículo orientado a invertir en infraestructuras sostenibles a nivel global y en Arcano Private Equity Fund, un vehículo de reciente creación enfocado en inversiones en fondos de private equity de impacto social o medioambiental cuyo objetivo es que alcance un tamaño total de 300 millones de euros.

José Luis del Río, Managing Partner y CEO de Asset Management de Arcano Partners, comenta que “estos 9 Principios ayudan a definir lo que es la inversión de impacto y señalan los rasgos esenciales a la hora de gestionar el impacto en nuestras inversiones. Esta adhesión nos obliga además a someter nuestros procesos de gestión y medición del impacto a la verificación de un tercero”.

De esta forma, Arcano continúa consolidando su estrategia de inversión responsable enfocada al desarrollo de productos de inversión que generen un impacto social o ambiental positivo en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y teniendo siempre en cuenta la rentabilidad. Con su adhesión, Arcano se une al objetivo de todos los integrantes de trabajar de manera conjunta para configurar el futuro de la gestión y medición en la inversión de impacto.

Recientemente, Arcano alcanzó la máxima calificación, “A+” en todas las estrategias de inversión que han sido evaluadas por los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas (UN PRI): Private Equity, Infraestructura Sostenible, Renta Fija y Real Estate y en el área de Estrategia y Gobernanza de la gestora. Este reconocimiento es el resultado de años de compromiso de la firma en el desarrollo de políticas y procedimientos alineados con estos principios de inversión responsable para integrar cuestiones sociales, medioambientales y de gobierno en los procesos de inversión. En línea con este compromiso, durante el último año, Arcano ha reforzado su equipo ASG con nuevas incorporaciones y ha firmado varias alianzas con diferentes organizaciones para promover la inversión sostenible.

Sobre Arcano

Arcano Partners, fundada en 2003, es una compañía de asesoramiento financiero y gestión de activos independiente cuya misión consiste en maximizar la creación de valor para los clientes.

Arcano cuenta con una plantilla de más 180 personas y con oficinas en Barcelona, Madrid, Valencia y Nueva York habiéndose convertido desde su creación en una de las firmas independientes de referencia en el mercado financiero alternativo europeo.

Fuente: Arcano

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Bullnet Capital leads Investment round i...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital has led an investment round in Mapsi Photonics, dedica...

Photos Stream