Arcano desembarca en uno de los parques empresariales más consolidados de Madrid y con mayor demanda para poner en marcha un proyecto de oficinas.

En concreto, la compañía de asesoramiento financiero y gestión de activos, a través de su fondo inmobiliario Arcano Spanish Opportunity Real Estate Fund (Asoref), ha comprado un hotel y un restaurante en La Moraleja (Alcobendas, Madrid) por 12,5 millones de euros para levantar un edificio de oficinas.

La inversión total en el proyecto, incluido el precio de la compra de los activos, ascenderá a aproximadamente 27 millones de euros.

Los inmuebles adquiridos en esta operación están ubicados en el número 17 de la Avenida de Europa, en el Parque Empresarial de La Moraleja, uno de los complejos de oficinas de la capital más demandados fuera de la M-30, que cuenta con la presencia de multinacionales como Pfizer, Acciona o Telefónica, entre otras. El objetivo del fondo es demoler el actual hotel y promover un edificio de oficinas de última generación, diseñado por el estudio de arquitectura Rafael de La Hoz.

El nuevo edificio de oficinas, con una superficie alquilable de 8.100 metros cuadrados sobre rasante, contará con cuatro plantas, así como con otras dos plantas bajo rasante. El edificio dispondrá de certificación Leed Oro, que acredite su eficiencia energética. El plazo previsto para el desarrollo del proyecto está estimado en unos 30 meses.

Pablo Gómez-Almansa, director de inversiones del fondo Asoref, explica que se trata de una operación “muy relevante” dentro del mercado inmobiliario de Madrid, dada la escasez de suelos y edificios de oficinas de nueva construcción y, más concretamente, en la zona. “La operación nos permitirá aportar nuevos espacios de calidad en un momento de intensa demanda”, añade Gómez-Almansa.

Arcano tiene ya comprometidas inversiones por valor de 173 millones de euros para su primer fondo inmobiliario, que lanzó en julio de 2015.

Otras operaciones

Esta operación se suma a la compra de un edificio de oficinas para sede corporativa en Madrid en la calle Ríos Rosas, con una edificabilidad de 3.517 metros cuadrados sobre rasante, y a la adquisición de una parcela de 6.029 metros cuadrados edificables en Las Rozas (Madrid) para la promoción de viviendas de alto standing.

También ha comprado un edificio de viviendas en el número 5 de la calle madrileña Divino Pastor para la construcción de 28 viviendas.

Asimismo, el fondo inmobiliario de Arcano ha adquirido una parcela en primera línea en Benalmádena (Málaga), con una edificabilidad de 12.000 metros cuadrados.

El fondo invierte en operaciones de valor añadido en todo tipo de inmuebles, con un enfoque claro hacia activos residenciales en las principales ciudades españolas y también en la Costa del Sol, sin olvidar otros activos, incluyendo edificios de oficinas, activos logísticos, locales y centros comerciales.

El fondo inmobiliario de Arcano centra su atención en operaciones de valor añadido y tamaño medio, con un volumen de 5 a 25 millones de euros en equity.

Por Rebeca Arroyo / Expansión

Fuente: Expansión / Arcano

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

GridBeyond closes €52M Series C fundin...

by Alantra

GridBeyond, the leading intelligent energy and smart grid platform pro...

Photos Stream