Arcano cerrará sus dos últimos fondos de capital riesgo tras captar 300 millones. La cifra supera a los 200 millones que se había marcado como objetivo la gestora de actvos que depende de la firma de asesoramiento financiero.

Se trata de los fondos Arcano Capital X y Arcano Capital XI que, según los registros de la CNMV, fueron registrados en julio y septiembre de 2016, respectivamente. En este tiempo, ha cerrado inversiores en fondos norteamericanos y europeos de private equity. También han realizado coinversiones directas en empresas de EE UU, Alemania y Francia, según reza la nota de prensa difundida por la compañía.

Los inversores han sido institucionales, family offices y banca privada tanto españoles como internacionales. En general, el primero de los dos vehículos está destinado a inversores institucionales. El segundo se orienta a clientes de banca privada.

La firma española, dirigida por Jaime Carvajal, alcanza los 3.800 millones de euros bajo gestión en fondos de private equity, deuda corporativa europea, inmobiliario y venture capital. Tras el cierre de estos dos vehículos, aún contará con ocho fondos de capital riesgo abiertos, de acuerdo a los registros de la CNMV.

Además de estos fondos de capital riesgo, cuenta con tres fondos de inversión, todos ellos centrados en el área de renta fija. Además, en febrero, lanzó su segundo fondo inmobiliario, Ava II, con el objetivo de captar hasta 200 millones. "El private equity sigue siendo una alternativa interesante de inversión y estamos seguros de que mediante una filosofía de inversión disciplinada, enfocada en la búsqueda de valor en empresas privadas, seguiremos ofreciendo a nuestros inversores rentabilidades absolutas y relativas atractivas", asegura Ricardo Miró-Quesada, director general y jefe de la oficina de inversiones de private equity de Arcano. José Luis del Río, socio y consejero delegado de Arcano, se muestra "satisfecho" por el interés despertado por los inversores y por estos fondos que ahora cierra y destaca la experiencia de Arcano en la materia.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream