Arcano Asset Management, el área de gestión de activos de Arcano, ha anunciado hoy el primer cierre de Arcano Impact Private Equity Fund (AIPEF), con compromisos de capital de 170 millones de euros. A este primer cierre han acudido tanto inversores de banca privada como institucionales.

Hasta la fecha la captación del fondo se ha desarrollado de manera 100% virtual, poniendo de manifiesto que la COVID-19 no ha hecho más que intensificar el interés de los inversores por muchas de las mega tendencias y productos en los que se enfoca Arcano.

El vehículo está diseñado para generar un impacto positivo a través de inversiones en fondos de private equity de impacto social o medioambiental con un trinomio riesgo-rentabilidad-impacto muy atractivo. El objetivo es llevar a cabo inversiones en fondos principalmente enfocados en EE. UU. y en Europa, a través del mercado primario, así como transacciones de secundario y coinversiones directas en empresas.Se trata, además de uno de los primeros fondos de este tipo a nivel global.

AIPEF busca alcanzar un tamaño total de 300 millones de euros y generar un múltiplo neto de 1,8-2,0 veces el capital invertido y una TIR neta del 10-12%. La firma sigue consolidando su apuesta por las inversiones responsables, con el objetivo de dar respuesta a la creciente sensibilidad tanto de inversores como de consumidores y gobiernos por los asuntos sociales y ambientales, y todo ello manteniendo las atractivas rentabilidades que proporciona el private equity.

El foco de la inversión se encuentra en compañías que contribuyen al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre los que la entidad destaca metas como la transición ecológica, la promoción de la salud y el bienestar, la agricultura sostenible o una educación de calidad. Desde su lanzamiento se han completado tres inversiones incluyendo un fondo de buyouts enfocado en el norte de Europa, un fondo enfocado en el sector sanitario y otro de transición ecológica.

AIPEF consolida la cartera de vehículos de Arcano AM con un claro enfoque sostenible y comprometidos con criterios ASG.Recientemente, Arcano anunció el cierre final de Arcano Earth Fund, fondo que invierte en proyectos de infraestructuras sostenibles relacionados con la transición energética, el agua, las infraestructuras digitales y el transporte sostenible.

Desde 2009, Arcano Partnerses signatario de los Principios para la Inversión Responsable (PRI). Ha obtenido la máxima calificación de inversión responsable en el Assessment Report 2020 de los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas (UN PRI), logrando la calificación A+ en todas las estrategias de inversión examinadas: Private Equity, Infraestructura, Renta Fija y Activos Inmobiliarios, así como en el módulo referente a Estrategia y Gobernanza.

Además, en septiembre de 2020, Arcano fue pionera siendo la primera gestora española en firmar los Operating Principles for Impact Management, cuyo objetivo es convertirse en un marco de referencia para los inversores de impacto en el diseño e implementación de sus sistemas de gestión de impacto en todas las fases de su proceso de inversión.

José Luis del Río, socio y co-consejero delegado de Arcano AM, ha señalado: “Estamos realmente satisfechos de poder anunciar este primer cierre. El interés por este vehículo respalda nuestra estrategia de apostar por inversiones comprometidas con criterios sostenibles y de responsabilidad social con rentabilidades atractivas para nuestros clientes. Estamos confirmando una vez más que existe un interés creciente por activos de este tipo, en los que se integran criterios ASG a lo largo de todo el proceso de inversión”.

Por su parte, Ricardo Miró-Quesada, Socio responsable de Private Equity & Impact de Arcano Capital, ha asegurado: “AIPEF es una prolongación natural de nuestra actividad de Private Equity. En Arcano, llevamos más de una década comprometidos con la inversión responsable y los PRI están presentes en todas nuestras estrategias de inversión. Esto nos permite desarrollar productos como AIPEF que, gracias a la extensa experiencia de nuestro equipo, aúna las inquietudes sociales y medioambientales de nuestros clientes con la generación de retornos atractivos y sostenibles mediante la inversión de impacto”.

Sobre Arcano

Arcano Partners, fundada en 2003, es una firma independiente con más de 17 años de experiencia en el asesoramiento financiero y la gestión de activos a nivel internacional. Cuenta con 2 áreas:

  • Banca de inversión, líder en operaciones de M&A, refinanciación de mercados de capitales a compañías de diversos sectores y
  • Gestión de activos y asesoramiento patrimonial, con más de € 6.800 millones gestionados y asesorados desde el inicio de nuestra actividad en 2006, proporcionando acceso a nuestros inversores al mercado de alternativos en cinco clases de activos: private equity, crédito corporativo, real estate, infraestructuras sostenibles y venture capital, todas ellas con un fuerte enfoque hacia el impacto y la inversión responsable.

Posee una plantilla de más 190 personas con oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Nueva York y Los Ángeles, y se ha convertido en una de las firmas independientes de referencia en el mercado financiero alternativo europeo.

Imagen: José Luis del Río, socio y co-consejero delegado de Arcano AM, y Ricardo Miró-Quesada Socio responsable de Private Equity & Impact de Arcano Capital

Fuente: Arcano Partners

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream