Arcano Earth, el fondo lanzado en 2019 que invierte en infraestructuras sostenibles tanto en Estados Unidos como en Europa, ha alcanzado 292 millones de euros en su último cierre, superando así su objetivo inicial de 250 millones de euros.

El fondo busca proporcionar a sus inversores la oportunidad de generar un impacto social, económico y medioambiental positivo en la sociedad con un binomio riesgo - rentabilidad muy atractivo, mediante la inversión en infraestructuras sostenibles relacionadas con la transición energética, el agua, las infraestructuras digitales y el transporte sostenible.

Hasta la fecha, el fondo ya ha comprometido más del 86% de su capital en 18 inversiones, de las cuales 13 realizadas en fondos y 5 en coinversiones directas. El equipo de inversiones sigue construyendo una sólida cartera de oportunidades y espera finalizar el periodo de inversión en los próximos meses.

La elección de la sostenibilidad como eje fundamental de la construcción de la cartera de Arcano Earth ha tenido un resultado muy favorable en estos momentos de incertidumbre económica como consecuencia del COVID-19, demostrando una gran resiliencia y descorrelación con los mercados financieros.

Pierre Sáenz, Managing Director de Arcano AM señala: "Estamos muy satisfechos con el resultado del cierre y el fuerte apoyo de nuestros inversores. El contexto de mercado actual es muy favorable para invertir en infraestructuras sostenibles tales como, la transición energética y las infraestructuras digitales consideradas como las dos megatendencias del momento, y que serán el auténtico motor de la recuperación económica y sostenible de la sociedad. Asimismo, los paquetes de estímulos proporcionados tras el Covid-19 sitúan al fondo en una posición óptima para generar valor a largo plazo a nuestros inversores".

Reforzando su compromiso con los criterios ESG y de sostenibilidad, GRESB, la prestigiosa agencia holandesa de rating en temas de sostenibilidad para activos reales ha otorgado a Arcano Earth Fund una calificación de 93% en su evaluación de 2020, muy por encima de sus comparables a nivel mundial. El fondo ha alcanzado también la máxima calificación (A+) por parte de las Naciones Unidas con relación a su compromiso con los “Principios de inversión responsable” (UNPRI) y se ha adherido a los “Operating Principles for Impact Management” de cara a seguir las mejores prácticas a la hora de medir y evaluar el impacto sostenible de sus inversiones.

Por su parte, José Luis del Río, Socio y CEO de Arcano Capital, ha comentado: "Nuestra filosofía de inversión siempre se ha caracterizado por lanzar estrategias innovadoras y en ese sentido Arcano Earth es un fondo absolutamente pionero por su fuerte compromiso con la sostenibilidad dentro de las infraestructuras. Estamos muy orgullosos de ser reconocidos como la gestora de activos alternativos de referencia en ESG, sostenibilidad e impacto en España, no sólo por las principales instituciones internacionales como GRESB y UNPRI, sino también por nuestros inversores, quienes valoran nuestros esfuerzos para impulsar la sostenibilidad en todas las inversiones que realizamos".

Sobre Arcano

Arcano Partners, fundada en 2003, es una compañía de asesoramiento financiero y gestión de activos independiente cuya misión consiste en maximizar la creación de valor para los clientes.

Arcano cuenta con una plantilla de más 192 personas con oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Nueva York y Los Ángeles habiéndose convertido desde su creación en una de las firmas independientes de referencia en el mercado financiero alternativo europeo.

Fuente: Arcano Partners

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream