ArcanoBlueBull, la división especializada en Tech M&A de Arcano, ha actuado como asesor financiero exclusivo de los accionistas del centro de contenido empresarial global WOBI en la obtención de financiación por parte de Trea AM.

El objetivo de la compañía española es destinar los fondos obtenidos para financiar el desarrollo y la expansión de sus productos digitales en todo el mundo e impulsar el plan de negocio de esta empresa especializada en contenidos de gestión de alto valor añadido con los mayores expertos mundiales en los campos de Innovación/Transformación Digital, Liderazgo, Inteligencia Emocional, Management o Estrategia como son Jim Collins, Simon Sinek, Michael Porter o Daniel Goleman, entre muchos otros.

Con esta operación Arcano continúa consolidándose como uno de los principales asesores financieros de fusiones y adquisiciones y de asesoramiento de deuda en el sector Edtech. Se trata de una de las industrias que más dinamismo está mostrando en los últimos meses y que se ha visto impulsada por el salto necesario hacia la digitalización marcado por la pandemia. Entre las operaciones recientes que ha asesorado Arcano en esta industria se encuentra también ISDI y The Valley Digital Business School.

WOBI cuenta con más de 30 años de experiencia en la producción y distribución de contenidos empresariales, tanto para B2C como para B2B, a través de su oferta de sus productos digitales y presenciales en directo y bajo demanda en su página web. El objetivo de la compañía es poner a disposición de los líderes empresariales el conocimiento y las herramientas necesarias para mejorar la forma de gestión de las empresas que dirigen. WOBI está al frente de la celebración de eventos empresariales que reúnen de manera presencial a más de 10.000 asistentes en todo el mundo cada año y ha comercializado más de 20.000 productos digitales desde abril de 2020.

Fundada en 1988 como HSM Group, con sede en Madrid, tiene presencia global con 6 oficinas internacionales Estados Unidos, Australia, Italia, Reino Unido, Colombia y México mediante la organización del World Business Forum y en todo el mundo a través de sus productos digitales. Entre sus clientes se encuentran multinacionales de todo tipo de sectores y organizaciones públicas.

Joaquín Durán, Managing Partner de ArcanoBlueBull, ha señalado: “Estamos muy satisfechos de poder llevar a cabo este asesoramiento. WOBI ha sido una empresa innovadora y visionaria en ofrecer un contenido de primer nivel mundial en soportes digitales, con un fuerte componente tecnológico desde sus inicios y con una gran capacidad de adaptación al entorno y de generación de valor a sus clientes, como muestran sus tres décadas de trayectoria. Estamos convencidos de que la financiación por parte de Trea AM va a favorecer el crecimiento de su negocio, apalancándose en la tecnología y el conocimiento para afrontar los retos del futuro”.

Sobre ArcanoBlueBull

ArcanoBlueBull es la división tecnológica de Arcano Partners especializada en innovación disruptiva, nuevos modelos digitales y operaciones de M&A con base tecnológica.

Sobre Arcano

Arcano Partners, fundada en 2003, es una firma independiente con más de 17 años de experiencia en el asesoramiento financiero y la gestión de activos a nivel internacional. Cuenta con dos áreas:

  • Banca de inversión, líder en operaciones de M&A, refinanciación de mercados de capitales a compañías de diversos sectores y
  • Gestión de activos y asesoramiento patrimonial, con más de € 6.800 millones gestionados y asesorados desde el inicio de nuestra actividad en 2006, proporcionando acceso a nuestros inversores al mercado de alternativos en cinco clases de activos: private equity, crédito corporativo, real estate, infraestructuras sostenibles y venture capital, todas ellas con un fuerte enfoque hacia el impacto y la inversión responsable.

Posee una plantilla de más 200 personas con oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Nueva York y Los Ángeles, y se ha convertido en una de las firmas independientes de referencia en el mercado financiero alternativo europeo.

Fuente: Arcano Partners

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital, firma de capital privado especializada en inversiones ...

Photos Stream