6 millones de euros es el importe total de préstamos a empresas financiados a empresas que forman más del 95% del tejido empresarial del país a través de Arboribus.

Las pequeñas y medianas empresas se han dado cuenta que la financiación alternativa, a través del crowdlending, les ofrece la posibilidad de diversificar sus fuentes externas de financiación y no depender únicamente de la banca, con el riesgo que ello conlleva ante un posible “cierre del grifo” del acceso al crédito.

La gran mayoría de las empresas, pequeñas, medianas o grandes, usan fuentes de financiación externas para cubrir necesidades de circulante, compras de stock, compras de activos fijos, expansión del negocio…y así evitar posibles tensiones de tesorería, lo que podría provocar pérdidas importantes si los proveedores dejan de suministrar los productos.

En dos años y ocho meses Arboribus ha crecido más de un 3.600% en préstamos a empresas. Este crecimiento consolida esta nueva alternativa de financiación en el sector de los préstamos a empresas y entra con fuerza en un sector hasta ahora controlado completamente por la banca.

Características de las empresas financiadas

Exactamente son 6.011.840 millones de euros repartidos en un total de 153 préstamos.

A continuación os dejamos una infografía con más detalles sobre los préstamos financiados en Arboribus.

préstamos a empresas

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Baker Tilly advises Business Software Gr...

by Baker Tilly

In February 2024, Business Software Group (BSG) launched a initial pub...

Photos Stream