El bufete español Araoz & Rueda, bajo el liderazgo del socio Francisco Solchaga y la asociada Laura Vintanel, ha participado en el asesoramiento al fondo de inversión británico Perwyn en la adquisición de dos plantas fotovoltaicas sobre cubierta en Alicante propiedad de Eiffage y Electroaldesa. La adquisición ha sido financiada bajo un esquema de “project finance”.

Tras la compra, el fondo de inversión británico, es ya propietario de 9 MW de energía solar fotovoltaica en España y está considerando invertir más fondos en la adquisición de más plantas solares en el marco del acuerdo que mantiene con Aurea Capital Partners.

Araoz & Rueda ya asesoró a Perwyn en septiembre de 2016 en la adquisición y financiación de Cubierta Solar Onda B, una de las instalaciones fotovoltaicas sobre cubierta más emblemáticas de Cubierta Solar, empresa perteneciente al grupo empresarial G.E.T., así como en la adquisición de otro proyecto fotovoltaico propiedad de Soltec en julio de 2016.

Para Francisco Solchaga, “este tipo de inversiones ponen en relieve el atractivo del sector de las energías renovables en España y refuerzan nuestra práctica y expertise como firma clave especializada en este tipo de operaciones”.

Sobre Araoz & Rueda

Araoz & Rueda es un despacho español multidisciplinar con más de veinte años de experiencia en el asesoramiento jurídico, una destacada especialización en el derecho de empresas y un amplio reconocimiento en fusiones, adquisiciones y capital riesgo. En la actualidad opera en más de 30 países y asesora tanto a compañías extranjeras con intereses en España, como a empresas nacionales que operan en el exterior. La firma cuenta con numerosas recomendaciones en prestigiosos directorios jurídicos como Chambers & Partners, Legal 500, IFLR 1000 o Best Lawyers.

Fuente: Araoz & Rueda

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

3i Group plc (“3i” or “3i Group”), an international investor, ...

Inveready Convertible Finance realiza su...

by Inveready

Inveready se une así a una compañía de alto crecimiento liderando l...

Photos Stream