El bufete Araoz & Rueda, con un equipo liderado por el socio Alejandro Fernández de Araoz y el asociado Vicente Paramio, ha asesorado a la farmacéutica Dermapharm, compañía cotizada alemana, en la compra de Euromed, grupo catalán especializado en la fabricación de extractos naturales y principios activos para la industria farmacéutica, nutricional y cosmética.

La venta se enmarca en el plan de crecimiento de la multinacional alemana que busca afianzar su expansión internacional, aprovechando el conocimiento de su nueva filial en el mercado español, en el que busca operar en el futuro.

Hasta ahora, Euromed, que ha contado para la transacción con el asesoramiento legal de Allen & Overy y EY, era propiedad del fondo estadounidense de capital riesgo Riverside. El grupo catalán, que opera en 35 países de todo el mundo, tiene una facturación que ha pasado de los 42 millones del 2015 a los 67 millones previstos para este año, en el que el beneficio bruto de explotación (EBITDA) rondará los 18 millones. La previsión para el 2019 apunta a los 70 millones y a un EBITDA de más de 20 millones de euros.

Por su parte, la multinacional alemana, que también ha contado con el asesoramiento legal de Pöllath + Partners, comercializa actualmente 250 principios activos farmacéuticos que se utilizan para fabricar medicinas y suplementos dietéticos.

El asesoramiento financiero de la operación ha corrido a cargo de Rothschild, Fidentiis y Ferber & Co.

Sobre Araoz & Rueda

Araoz & Rueda es un despacho español multidisciplinar con más de veinte años de experiencia en el asesoramiento jurídico, una destacada especialización en el derecho de empresas y un amplio reconocimiento en fusiones, adquisiciones y capital riesgo. En la actualidad opera en más de 30 países y asesora tanto a compañías extranjeras con intereses en España, como a empresas nacionales que operan en el exterior. La firma cuenta con numerosas recomendaciones en prestigiosos directorios jurídicos como Chambers & Partners, Legal 500, IFLR 1000 o Best Lawyers. En el año 2018 ha sido premiada como “Mejor Boutique Legal de España” en la III Edición de los Premios Expansión Jurídico.

Fuente: Araoz & Rueda

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

3i Group plc (“3i” or “3i Group”), an international investor, ...

Grupo Eurotex Consolidates its Presence ...

by COFIDES

To this end, COFIDES will provide a joint investment loan of 200,000 e...

Photos Stream