El CDTI Innovación, a través de Innvierte, conjuntamente con ALL IRON VENTURES y EDP VENTURES, ha alcanzado un acuerdo con los socios de Innovative CSR Technologies and Consulting, S.L., para entrar en el capital de la compañía. La aportación comprometida por el CDTI Innovación es de 750.000 euros.

APLANET es una plataforma tech de gestión y análisis de datos ESG que apuesta por el poder del data y la conexión de toda la cadena de valor. Una solución transparente, eficiente, conectada y alineada con los objetivos estratégicos empresariales en favor del desarrollo sostenible, tecnología que analiza y automatiza el tratamiento de información no financiera, de forma eficiente, cualitativa y segura, acelerando y rentabilizando las decisiones en materia ESG.

Presente hoy en 6 países (España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido y Brasil), APLANET nació en 2019 en España, fruto del talento y el compromiso de sus co-fundadores con la innovación y el cambio como Johanna Gallo (CEO & co-founder, directora de producto e ingeniera).

Disrupción, innovación y propósito caracterizan a APLANET desde su nacimiento, una compañía comprometida como muestra su reciente adhesión a la Red Española del Pacto Mundial.

ALL IRON VENTURES

Con sede en Bilbao, y con cerca de 14 millones de euros de activos bajo gestión, All Iron Ventures fue promovida por Jon Uriarte y Ander Michelena, fundadores de Ticketbis, un marketplace global que vendieron a eBay en 2016, en lo que constituye una de las mayores historias de éxito del ecosistema startup en España. All Iron Ventures busca como partners a fundadores audaces que promueven startups innovadoras. Invierten principalmente en fases tempranas de empresas europeas que aspiran a redefinir el futuro de consumidores y empresas a través de la tecnología.

EDP Ventures

EDP Ventures es la rama de capital riesgo de Grupo EDP, que invierte en innovadoras empresas tecnológicas en fase inicial que apuestan por la transición energética y climatech. EDP Ventures tiene actualmente 150 millones de euros de activos bajo gestión, invirtiendo globalmente, con tickets de 1 a 10 millones de euros, desde semilla hasta serie B, asumiendo siempre posiciones minoritarias. El equipo está actualmente presente en Portugal, España y Brasil.

CDTI Innovación

El CDTI Innovación es la Agencia del Ministerio de Ciencia e Innovación que apoya la innovación basada en el conocimiento, asesorando y ofreciendo financiación pública para la innovación a través de subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables para proyectos de innovación y gestionando proyectos de compra pública precomercial. A través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, además, el CDTI Innovación apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

Hasta la fecha, el CDTI Innovación, por medio de Innvierte, ha comprometido más de 390 M€ en 20 vehículos de inversión que han invertido en más de 230 empresas, y a través de su línea de coinversión ha comprometido directamente un importe superior a 265 M€ en más de 100 empresas.

El CDTI Innovación también facilita la internacionalización de proyectos empresariales de I + D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación de empresas españolas en organismos internacionales de I + D, como Horizonte Europa y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, E.P.E. (CDTI) es una entidad pública dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Más información:
Sitio web: www.cdti.es
Magazine CDTI: www.perspectivacdti.es
En Linkedin: https://www.linkedin.com/company/29815
En Twitter: https://twitter.com/CDTI_innovacion
En Youtube: https://www.youtube.com/user/CDTIoficial

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream